
Una mujer en el estado de Texas fue arrestada y acusada de asesinar a tres de sus hijos, así como de intento de homicidio de sus dos hijos más jóvenes, el pasado 3 de marzo. Ahora, la Oficina de la Fiscalía de Texas, específicamente del condado Ellis, anunció que buscará la sentencia de muerte para la presunta criminal.
La mujer fue identificada como Shamaiya Deyonshana Hall, de 25 años de edad. El suceso, por otra parte, ocurrió en el poblado de Italy, Texas.
De acuerdo con un artículo de Fox News, funcionarios del Departamento de Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) fueron al hogar de Hall para llevar a cabo una visita doméstica. Al llegar, llamaron al 911.
Oficiales del Departamento de Policía de Italy llegaron a la casa de Hall luego del llamado de emergencia y hallaron a cinco niños heridos de forma crítica.
Posteriormente, un niño de 5 años de edad, otro de 6 años de edad, y una niña fueron declarados como muertos.
Por esto, Hall fue acusada, por un gran jurado, de tres cargos de asesinato capital.
Las víctimas fueron identificadas como:
– Legend Chappell, de 6 años de edad.
– Alayiah Martin, de 5 años de edad.
– Ayden Martin, de 5 años de edad.
Todos murieron luego de ser presuntamente apuñalados con un cuchillo por su madre.
Por otra parte, el gran jurado también acusó a Hall de intento de asesinato, alegando que Hall presuntamente habría apuñalado a su hijo de 4 años y a su hija, una bebé de 13 meses.
Ann Montgomery, fiscal de Distrito del Condado de Ellis, confirmó que el estado buscará la sentencia de muerte para Hall por los casos de asesinato capital, de acuerdo con Fox News.
En el estado de Texas, el asesinato capital es la forma más severa de homicidio, pues conlleva circunstancias que lo elevan por encima de un asesinato común. De ser declarada como culpable, Hall podría pasar la vida en prisión, sin posibilidad de libertad condicional, o recibir la pena de muerte.