Your are here: Home // NACIONALES // Té de hojas de higo: Extraordinario remedio natural para bajar de peso, contra la diabetes y hemorroides

Té de hojas de higo: Extraordinario remedio natural para bajar de peso, contra la diabetes y hemorroides

Esta temporada de higos aprovecha al máximo todo lo que este maravilloso árbol nos brinda, sobretodo sus poderosas hojas. El árbol del higo (Ficus carica) normalmente conocido como higuera es originario de Asia y tanto su fruto como sus hojas albergan grandes bondades medicinales y curativas. 

El higuero destaca por tener un contenido químico único compuesto por flavonoides (indispensables para eliminar la inflamación)alcaloides (contienen un alto aporte en aminoácidos) y fenoles(a los que se les atribuyen grandes propiedades bactericidas y anticépticas). 

Poderosas razones para tomar té de hojas de higo

1. Gran aliado para bajar de peso

La hojas de higo destacan por su alto contenido en antioxidantes, a los cuales se les atribuyen grandes propiedades desinflamatorias. Tienen dos grandes cualidades que benefician la pérdida de peso: la primera se debe a su potente acción sobre los lípidos alojados en las arterias, de tal manera que se disminuyen notoriamente los altos niveles de colesterol y triglicéridos, condiciones relacionadas con el sobrepeso y los ataques cardíacos. Y en segundo, son un magnífico acelerador del metabolismo a lo que se le atribuyen beneficios para quemar calorías y grasas. 

2. Uno de los mejores remedios para combatir la diabetes

La infusión de hojas de higo es un extraordinario remedio natural para aquellas personas que padecen diabetes, esto se debe a que cuentan con una elevada dosis de insulina natural. También destacan por su alto contenido en potasio, mineral indispensable para regular la cantidad de azúcar que absorbe el organismo después de las comidas.

3. Desinflama eficazmente las hemorroides

Cuando se padece hemorroides lo más importante es atacar la inflamación, la infusión de hojas de higo destaca por sus grandes beneficios desinflamatorios. También actúa como un ligero laxante que reduce la presión que ejerce la hemorroide sobre el recto, por lo que disminuye efectivamente el dolor. Su alto contenido en fibra ayuda a un mejor funcionamiento digestivo y se ve favorecida esta condición.  La recomendación es tomar una taza en ayuno y un par de tazas por la noche, antes de dormir.

hemorroides

4. Buen tratamiento contra la bronquitis y la tos

El té de hojas de higuera es uno de los remedios naturales más eficaces para combatir todo tipo de afecciones respiratorias, sus poderosos antioxidantes actúan liberando las vías respiratorias y desinflamando. Esta indicado para tratar gripes, catarros, bronquitis, tos, asma y alergias. 

remedios caseros gripe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

filed under: NACIONALES

Comments

Leave a reply

DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting