19 de mayo de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tatis confiado en sus jugadores; anuncia abridor y nuevo refuerzo

Si como dicen, “en la confianza es que está el peligro”, entonces el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, está dispuesto a correrse el riesgo.

Tatis confía en el talento del cual dispone para enfrentar a los Gigantes del Cibao, en la Serie Final del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado al finado directivo de su club (Estrellas), Don Khalil Haché Malkum, la cual está 2-1, a favor de sus rivales.

“Confío en mis muchachos 100 por ciento”, afirmó Tatis, después de ver a las Estrellas perder el miércoles la ventaja de la casa en la serie pactada a un 7-4, al ver ganar a los Gigantes 10-5, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

“No hay porqué entrar en pánico, ni dudar”, aseveró el capataz de las Estrellas. “Aunque queremos ganar todos los juegos, no siempre se puede y más en una Final”

“La serie está 2-1, a favor de ellos, pero podemos venir de atrás”, sostuvo Tatis. “Debemos ejecutar mejor y podemos hacerlo”.

Las Estrellas ganaron el primer partido de la serie 5-4, en 11 entradas, en San Pedro de Macorís. Pero luego cayeron vencidas en los próximos dos partidos (3-6; 5-10) y este viernes (5:00 p.m.) irán al Estadio Julián Javier, sede de los Gigantes, en San Francisco de Macorís, en busca de empatar la serie 2-2.

GARCÍA SERÁ EL ABRIDOR

El derecho Rony García será el lanzador abridor por las Estrellas este viernes, en el Juego 4 de la Final.

“Esperamos un buen partido de Rony”, comentó Tatis sobre el diestro lanzador, quien tuvo registros de 1-0, 3.14 de promedio de carreras limpias permitidas, en 4 juegos iniciados en la anterior fase semifinal del torneo, conocida como Round Robin.

En la Serie Regular, García tuvo una apertura de 2.0 entradas en blanco. Quedó sin decisión, en el último partido de esa primera etapa del torneo, para las Estrellas.

El Juego 5 de la Final será el sábado, a las 7:30 p.m., en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

NUEVO REFUERZO

Las Estrellas contrataron al jardinero venezolano Ramón Flores, quien debutará este viernes en el roster del equipo.

Flores viene de jugar en la Liga de Venezuela donde bateó. 406, en 48 juegos y 161 veces al bate. Pegó 4 jonrones, con 11 dobles y remolcó 22 carreras.

Su promedio de embasarse fue .539. El de slugging .559. Su OPS fue 1.098.

El jugador de 29 años tiene experiencia en Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Angelinos de Los Ángeles, entre 2015 y 2017