28 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Suman cinco detenidos por secuestro y asesinato de universitarios en Zacatecas

Las autoridades de Zacatecas han detenido a cinco personas que serían supuestas responsables por el secuestro y asesinato de un grupo de amigos universitarios, quienes fueron atacados cuando regresaban de un centro nocturno, pero aparecieron asesinados días más tarde.

En el cateo realizado para localizar a Valeria Landeros Calderón, agentes estatales acudieron a un fraccionamiento de la capital, donde arrestaron a tres sujetos, luego de haber recibido un reporte anónimo al 911.

En el procesamiento de la escena dieron con los restos inhumados de la estudiante y un joven más, quien también había sido reportado como desaparecido ante las autoridades ministeriales del estado, según el fiscal Francisco Murillo Ruiseco.

Previamente, el 15 de febrero, la Fiscalía de Zacatecas había arrestado a dos mujeres sospechosas del delito de secuestro agravado tras acudir a registros judiciales en una casa de la comunidad la Escondida.

Familiares de estas detenidas han dicho que se trata de aseguramientos arbitrarios, pues se les busca incriminar. Ante los medios han manifestado que una de las identificadas como sospechosas ni siquiera estaba en la ciudad cuando ocurrió el crimen.

Los cinco jóvenes fueron privados de la libertad la madrugada del 12 de febrero, cuatro de ellos aparecieron sin vida en Genaro Codina dos días después y el paradero de Valeria se mantuvo sin más datos hasta la noche y madrugada de este 17 y 18 de febrero.