17 de mayo de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Su mamá no quiso comprarle una casa, pero a su hermana sí; por eso las mató a balazos en Virginia

Una mujer en Virginia fue hallada culpable de matar a su madre y a su hermana, supuestamente porque la progenitora le regaló una casa a su fraterna y no a ella.

Este lunes, Megan Hargan, de 37 años, fue hallada culpable de todos los cargos en su contra que incluían asesinato en primer grado por los hechos reportados hace casi cinco años en McLean.

La convicta mató a balazos a su madre Pamela Hargan, una ejecutiva de ventas de 63 años, y a su hermana Helen Hargan, de 23. Los fiscales probaron que la atacante además trató de hacer pasar el crimen como un asesinato suicidio cometido por Helen.

El fiscal del condado Fairfax, Steve Descano, catalogó como especialmente atroz las circunstancias del crimen.

“Obviamente, cometer un asesinato en una de las peores cosas que uno puede hacer, pero luego tratar de culpar a la otra víctima, a tu propia hermana, realmente prueba, francamente, la depravación de este acto”, indicó Descano al tiempo que catalogó los asesinatos como una tragedia por dinero.

Ashley Hargan, su otra hermana, testificó contra ella en el juicio. La testigo no hizo expresiones tras el veredicto.

Megan inclinó su cabeza en el hombro de su abogado mientras el veredicto era leído.

Los miembros del jurado recomendaron dos sentencias de cadena perpetua contra la mujer.

La furia de Megan se exacerbó cuando su madre le regaló una casa a su recién graduada hermana Helen, pero no quiso comprarle una vivienda de $400,000 dólares a ella, según el reporte de ABC News.

El crimen se reportó el 14 de julio de 2017 cuando la celosa entró a la casa de su madre en la lujosa localidad de McLean y la mató a tiros para luego emprenderla contra su hermana.

Más de un año y medio después de los hechos, Megan fue arrestada cuando las autoridades lograron recabar prueba suficiente que la implicaba en los asesinatos.