2 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Stephen Curry dice que le inspira el liderazgo del dominicano David Ortiz

Chicago (EE.UU.)(EFE).- Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors y conocido aficionado de los Medias Rojas en las Grandes Ligas de béisbol, reconoció este miércoles que siempre apreció la conexión que el dominicano David Ortiz tenía con la ciudad de Boston, y la forma en la que “es un embajador para la ciudad”.

En la víspera del sexto partido de las Finales de la NBA, en el que los Warriors pueden ser campeones con un triunfo en el TD Garden contra los Boston Celtics, Curry destacó que el ejemplo de Ortiz tuvo un peso en su crecimiento como líder y recordó el día en el que pudo conocer al exjugador dominicano.

“Mi hermano Seth es un gran aficionado de los Yanquis y yo soy un gran aficionado de los Medias Rojas. Siempre lo vi (a Ortiz), me gusta mucho su historia, los momentos icónicos de sus triunfos, la forma en la que es un embajador, un portavoz para la ciudad”, dijo Curry en rueda de prensa.

“Me gusta la forma en la que le recibían, la conexión que tenía con esta ciudad”, prosiguió.

Recordó además que conoció a Ortiz personalmente en una fiesta en 2011 y se detuvo a hablar con él: “Todo eso cuenta, fue bueno y (Ortiz) tuvo una carrera muy especial”.

Triple campeón de la Serie Mundial, Ortiz jugó en los Medias Rojas de 2003 a 2016, cuando se retiró.

Curry se encuentra en Boston con los Warriors con la oportunidad de conquistar su cuarto título de campeón de la NBA.

“Por haber llegado seis veces a este momento sabemos cómo es, podemos contar con esa experiencia. Sabemos cómo debemos salir a nivel físico, estamos preparados para el ambiente. Pero al final tienes que estar centrado en el momento. Tu oportunidad se juega durante esos 48 minutos”, dijo.

“Será el partido más difícil, por lo que hay en juego”, agregó.

En la misma línea de Curry estuvo Klay Thompson, quien afirmó que cerrar una serie de ‘playoffs’ es lo más complicado.

“Es muy difícil cerrar una serie. Sé que ellos jugarán con desesperación. Para nosotros requerirá máximo esfuerzo, pero estamos listos para jugarnos nuestra oportunidad”, dijo.

“Me gustaría tener un gran día y ganar el título. Pero no importa lo que hagamos individualmente, lo importante es ganar un partido más”, concluyó.