17 de mayo de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Stephen Curry anota 40 y Warriors arrollan a Bulls

SAN FRANCISCO.-  Stephen Curry convirtió 40 puntos, incluyendo nueve triples, Draymond Green firmó otra esforzada actuación y los Warriors de Golden State se impusieron este viernes 119-93 a los Bulls de Chicago para encadenar su séptima victoria.

Green aportó nueve tantos, otros tantos rebotes y siete asistencias pese a que era duda para el encuentro luego de recibir un golpe en el muslo izquierdo en el triunfo del miércoles ante los Timberwolves. Kevon Looney acabó con 10 tableros, superando los dobles dígitos en juegos consecutivos por tercera vez en su carrera.

Andrew Wiggins sumó 15 puntos y siete rebotes y Jordan Poole encestó 14 en la despedida de Golden State (11-1) de su estadio tras ocho juegos como local. Su única derrota de la temporada fue el 28 de octubre en un choque contra Memphis que fue a la prórroga.

Curry, que estuvo animado desde la grada por su entrenador en la Universidad de Davidson, Bob McKillop, convirtió 15 de sus 24 tiros a canasta en su 52do juego profesional con 40 puntos.

Zach LaVine anotó 23 tantos y DeMar DeRozan aportó 18 para los Bulls.

Golden State suma nueve victorias consecutivas ante Chicago, siete como local.

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó dos rebotes y una asistencia para los Warriors.

NETS 120

PELICANS 112

NUEVA ORLEÁNS.- James Harden coronó una actuación de 39 puntos y 12 asistencias con un triple que definió el duelo a 29 segundos del final, y los Nets de Brooklyn remontaron para vencer este viernes 120-112 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Kevin Durant anotó 28 puntos por los Nets, que ganaron pese a desperdiciar una ventaja de 21 puntos.

Brooklyn se ha llevado el triunfo en siete de sus últimos ocho compromisos. Joe Harris aportó 24 unidades tras abrir la noche atinando sus primeros siete disparos, incluidos seis triples.

Los Pelicans sufrieron su novena derrota consecutiva.

Jonas Valanciunas, quien sumó 20 puntos y 12 rebotes, dio a Nueva Orleáns una ventaja de 104-101 con una volcada hacia atrás, a 4:36 minutos del final. En ese momento, los Pelicans estabaN en una racha de 16-4 que puso de pie al público.

Sin embargo, Bruce Brown empató con un triple desde la esquina cuando se agotaba el reloj de disparo, en una posesión que inclinó de nuevo la balanza a favor de los Nets.

DALLAS 123

SAN ANTONIO 100

SAN ANTONIO.- Kristaps Porzingis aportó 32 puntos, la misma cantidad conseguida por Luka Doncic, para que los Mavericks de Dallas aplastaran este viernes 123-109 a los Spurs de San Antonio.

Doncic se apoderó de 12 rebotes para que Dallas asegurara la victoria en la serie de duelos ante su rival texano. Los Mavs han hilado tres victorias sobre San Antonio en los primeros 12 compromisos de la campaña

Devin Vassell totalizó 20 puntos, Dejounte Murray y Keldon Johnson añadieron 15 por cabeza, mientras que Doug McDermott añadió 14 por los Spurs.

San Antonio no ha podido ganar duelos consecutivos en lo que va de la temporada.

Los Mavs han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Una racha de 20-9 acercó a los Spurs, pero el encuentro estaba prácticamente definido después del descanso.