6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Sospechoso del tiroteo del metro quiere que el caso se traslade a Chicago, ‘no puede recibir un juicio justo’ en la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK– El presunto atacante del metro Frank James está tratando de trasladar su caso de alto perfil a Chicago.

Los abogados de James argumentan que es imposible encontrar jurados imparciales en la ciudad de Nueva York debido a la constante atención de los medios y la conferencia de prensa del alcalde Eric Adams , donde dijo repetidamente que “lo tenemos”, informó el Daily News .

“El Sr. Frank James no puede recibir un juicio justo en el Distrito Este de Nueva York”, dijeron los abogados de James en su presentación. “Los posibles miembros del jurado en el Distrito Este de Nueva York han prejuzgado significativamente la culpabilidad del Sr. James, admiten que votarán ‘culpable’ si forman parte de su jurado sin haber escuchado a un solo testigo, y son decididamente más hostiles hacia él que los posibles miembros del jurado en un distrito demográficamente comparable”.

Según el informe, su equipo de defensa de Federal Defenders incluso realizó una encuesta telefónica llamando a 400 posibles jurados en la jurisdicción del Tribunal Federal de Brooklyn y otros 400 en Chicago.

“Los medios locales han caracterizado repetidamente al señor James como un terrorista, un maníaco, un loco delirante y un nihilista desquiciado obsesionado con matar y odiar, nada de lo cual será admisible”, dijeron sus abogados, Mia Eisner-Grynberg y Amanda David, en un comunicado. papeles de la corte

La presentación fue parte de una serie de mociones, incluida una para desestimar los cargos federales, argumentando que la ley federal contra el terrorismo “limita su alcance a los actos cometidos en propiedades específicas utilizadas para respaldar la operación de los trenes subterráneos, que no incluye los propios vagones del metro. “

La policía y los servicios de emergencia se reúnen en el lugar donde se informó de un tiroteo de varias personas fuera de la estación de metro 36 St el 12 de abril de 2022 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

La policía y los servicios de emergencia se reúnen en el lugar donde se informó de un tiroteo de varias personas fuera de la estación de metro 36 St el 12 de abril de 2022 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. 

James está acusado de detonar bombas de humo y dispararle a 10 personas en un concurrido tren N cuando se acercaba a la estación de la calle 36 en Sunset Park en abril. Todas las víctimas del tiroteo sobrevivieron.

Está acusado de cometer un ataque terrorista en un sistema de transporte público y disparar un arma de fuego durante un delito de violencia y enfrenta un juicio a partir de febrero.

John Marzulli, portavoz del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, se negó a comentar al medio el martes.

Administrador