Your are here: Home // NACIONALES // SOLO PERSONAS DE 59 AÑOS O MAS RECIBIRÁN PRUEBA EN LA CASA Y GRATIS

SOLO PERSONAS DE 59 AÑOS O MAS RECIBIRÁN PRUEBA EN LA CASA Y GRATIS

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este jueves que las pruebas para detectar el COVID-19, cuyo costo asumirá el Gobierno, serán realizadas en las casas, a fin de que la población no se exponga al asistir a los laboratorios.

Montalvo pidió a los posibles candidatos, que son personas con al menos dos síntomas de la enfermedad, y que tengan 59 años o más, a que la soliciten por teléfono a los laboratorios autorizados.

Estos se encargarán de mandar a sus analistas a las residencias a tomar las pruebas. Eso evita a que el paciente entre en contacto con otras personas.

Montalvo indicó que en las próximas horas anunciarán otros laboratorios privados que harán las pruebas. Hasta ahora, solo pueden hacerla el Laboratorio Nacional, y los privados Amadita y Referencia, y los mismos deben trabajan adaptado al protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acordado en Berlín, Alemania.

El titular de la Presidencia agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por la donación de los kits de prueba al Ministerio de Salud Pública.

filed under: NACIONALES

Comments

Leave a reply

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting