18 de mayo de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Soldado en Fort Bragg será deportada por fingir matrimonio legal en NYC con ciudadano para obtener “green card”

Una soldado de Fort Bragg, en North Carolina, será deportada luego de que se declarara culpable de un cargo de fraude migratorio al concretar un matrimonio falso con un ciudadano estadounidense para obtener la “green card”.

Maryam Movsum Hasanova, de 35, y orginaria de Azerbaiyán, ingresó a EE.UU. como visitante. Sin embargo, su permiso expiró en marzo del 2014, indicó en un comunicado esta semana el Departamento de Justicia federal.

A principios del 2015, Hasanova conoció a un ciudadano, solo identificado en documentos judiciales, como S.V.M., quien accedió a casarse con ella a cambio de $15,000. Contrajeron matrimonio en Nueva York en octubre del 2015.

La pareja sometió papeleo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para solicitar la residencia permanente para la mujer.

Cuando ambos fueron entrevistas por personal de esa oficina en la ciudad de Nueva York, ambos falsamente atestiguaron que se casaron de buena fe.

A Hasanova se le otorgó la “green card” en el 2017. Al enlistarse al Ejército de EE.UU., la mujer se benefició del Subsidio básico militar para vivienda con lo que pagó unos $1,000 por su residencia.

Los cargos contra la extranjera fueron presentados en junio pasado. La delincuente se declaró culpable el 20 de octubre de un cargo de fraude migratorio.

Un juez del este de North Carolina ordenó su deportación inmediata de EE.UU. y el pago de  $41,511.06 en restitución a las autoridades militares.

“Los esquemas de Hasanovas para eludir la ley han fallado, y ahora tendrá que responder a sus acciones”, dijo el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional a cargo del caso, Ronnie Martínez.

“Proteger la integridad del sistema nacional de inmigración es de vital importancia y el HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional) prioriza esa misión”, planteó el portavoz.