07/11/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

Senador Marco Rubio ve «decepcionante» que RD compre cámaras de seguridad a China

SANTO DOMINGO.-El senador republicano Marco Rubio calificó hoy como decepcionante que el gobierno dominicano haya decidido instalar el sistema de vigilancia chino en “ciudad segura», el cual utiliza el reconocimiento facial y captura placa.

El legislador norteamericano advirtió que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Rubio precisó que el nuevo sistema de seguridad ya lo están probando en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La República Popular China y República Dominicana firmaron dieciocho acuerdos, con el presidente Danilo Medina y su homólogo chino, Xi Jinping, como testigos de honor.

Los documentos abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación, entre otras.

Luego de ese tuit del senador Rubio, el jurista dominicano Juáres Castillo Semán publicó un mensaje en el que afirma: «hace rato que Pte.Medina entró en tratos estratégicos con China,tras firmarle un acuerdo de consulta política en su viaje a Pekín,la misma semana en que fueron también Díaz Canel y Sánchez Cerén.Rompió relación de décadas con Taiwan a cambio de todas las ofertas que le hizo China

A %d blogueros les gusta esto: