30 de enero de 2023

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se querellan contra el nuevo «Mantequilla» se promovía como genio de las criptomonedas

Jairo González, señalado como el genio de una presunta estafa megamillonaria, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a muchos otros.

De hecho, más de 50 personas acudieron a la Procuraduría General a querellarse contra él, por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

La legislación dominicana tiene un abismo en ese sentido, ya que no incluye nada relacionado con negocios piramidales. Sin embargo, el caso Mantequilla es como una brújula judicial: sentó un precedente y podría iluminar otros escándalos parecidos.

González, el nuevo Mantequilla, es un individuo inquieto que se promovía como un gurú de las criptomonedas, con amplios contactos dentro y fuera del país. Junto a un grupo de ilusionados visitó a El Salvador, ese deslumbrante paraíso de la moneda virtual.

Era también el dinámico líder de Harvest Group y Asociados, y ofrecía “la oportunidad de educación accesible para todos a través de la entrega de miles de becas educativas a jóvenes de diferentes países los cuales se han visto beneficiados y han adquirido conocimientos y destrezas en las áreas financieras sin ningún costo”.

“Trader profesional, Mentor de Trading en Bolsa de Valores, Tecnología BlockChain, Criptomonedas y Fintech. CO-Fundador de Harvest Trading Cap SRL. y Harvest Trading Cap Academy, República Dominicana. Más de 8 años en los mercados financieros y las criptomonedas con una amplia experiencia en administración y finanzas.”

“En el 2020, como CEO desarrollamos el proyecto Harvest Coin, bajo un ecosistema completo de Blockchain donde incluye Ico, Exchange, Wallet, NFT Marketplace, Token y Broker.”

“Creamos Harvest Coin con la visión de desarrollar un token con un ecosistema autosustentable y que proyecta usabilidad universal, lo que marcará el futuro de la economía mundial a corto, mediano y largo plazo”, se lee en su perfil de LinkedIn.

Más de este personaje

Su portal electrónico, cuya información fue borrada de un plumazo desde que se conoció la denuncia, decía esto:

“El señor González fue distinguido como embajador de la educación para América Latina por la Andragogy Autonomous University Miami FL, y es el creador de los eventos educativos “Trading Masterclass” en América Latina y pionero de recursos Fintech en la región del Caribe.”

“El señor González ha estudiado en diferentes entidades educativas muy importantes como es el New York Institute of Finance, California University FCE, Andragogy Autonomus University, International Business Management Institute y Universidad San Miguel de México.”

Entre sus logros se destacan estos:

Diplomado en Administración de Finanzas Corporativas Administración

Mini-MBA (Administracion de Empresas Administración y Gestión de Empresas

Evolución y Visión Integral del Programa de Cumplimiento, Riesgo y Prevención

FinTech: Foundations, Payments, and RegulationsFinanzas, general

Essential Career Skills for Investment Banking and Finance

Regional Promoters INFINOX

Administrador