1 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se le conocerá medida de coerción a estudiante que intentó agredir con machete a directora

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que el martes próximo se le conocerá medida de coerción al joven de 16 años, que intentó agredir con un machete a la directora de la Escuela Básica Raúl Kairo V en el sector Guaymate, provincia La Romana.

La medida coercitiva esta pautada para conocerse el viernes pasado, pero fue aplazada a petición de la abogada del alumno con el fin de conocer el expediente.

El MINERD señaló que el menor no hirió a la directora del centro educativo, pero que por intentarlo será procesado en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El alumno intentó agredir a la directora tras le impidiera el ingreso al centro escolar por su mal comportamiento con maestros y compañeros.

En la escuela se le había solicitado llevar a su madre por un incidente, donde el alumno de 16 años agarró a uno de sus compañeros para que otro lo agrediera.

Al día siguiente, el joven fue al plantel sin su madre por lo que se le impidió el acceso.

Luego, el joven se marchó a su residencia y regresó a la escuela con un machete, entró por detrás y se dirigió a la oficina de la docente, donde se encontraba su progenitora, intentó agredir a la directora y salió huyendo.