3 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Salud Pública invertirá 18 millones de pesos en Centro de Rehabilitación Psicosocial, antes Manicomio

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, invertirá 18 millones de pesos a los fines de mejorar diferentes áreas que componen el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

También, comunicó que el centro cuenta con un área llamada “Hogar de Ángeles”, el cual está intervenido para fines de remozamiento con una inversión de  10 millones de pesos que fueron donados por la primera dama, Raquel Arbaje, para fines de mejorar las debilidades que enfrenta el también conocido como Manicomio.

“Actualmente se está haciendo una inversión de 18 millones de pesos para mejorar el gimnasio, la sala de estar de ellos y la fachada, también está el Hogar de Ánegles que está intervenido con un remozamiento de 10 millones de pesos donados por la primera dama”, señaló Rivera.

Puntualizó que todas las denuncias de irregularidades en el centro han sido eliminada e invitó a la prensa para que en 15 días puedan ser testigos de los trabajos realizados.

Asegura que actualmente el centro de rehabilitación cuenta con camas adecuadas, comida correcta y un ambiente amigable.

Se recuerda que el pasado 12 de junio el equipo del programa Nuria Investigación Periodística realizó un reportaje donde se resaltaban algunas irregularidades que estaban afectando al centro de rehabilitación.

Entre sus quejas estaban una mala administración, alimentos en mal estado, maltratato a los pacientes, falta de agua y gas, incumplimiento de horario de trabajo, entre otros.