08/09/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

RUBEN MALDONADO, AHORA CON LA FP Y SU 5ta VEZ EN EL CONGRESO NACIONAL

Santo Domingo, RD.

El escaño obtenido por Fuerza del Pueblo, en el municipio Santo Domingo Norte, será ocupado por el actual diputado Rubén Maldonado, quien desde el 2002 ocupa un puesto en la Cámara de Diputados.

Según los resultados preliminares de la JCE, Maldonado fue el candidato más votado de ese partido al quedarse con el sufragio de 5,724 personas.

Maldonado fue presidente de la Cámara de Diputados entre 2017 y 2018 y se marchó del PLD junto con Leonel Fernández luego de anunciarse los resultados de las primarias abiertas del seis de octubre pasado.

Vásquez, repetirá como legisladora, esta vez como segunda más votada.     

El segundo lugar en cuanto a cantidad de votos preferenciales en ese municipio fue para la actual diputada Damarys Váquez, del PLD, quien cerró las votaciones con 15,364 votos.

Los morados sacaron cuatro legisladores en ese municipio. Lo serán Damarys Vásquez, que ocupará su segundo periodo en la cámara baja; Enmanuel Castillo, un joven con gran fuerza política en Guarícanos; Dulce Rojas, que ya ha sido regidora dos veces y ahora da el salto a la Cámara y Socrates Pérez, quien fuera uno de los principales colaboradores de René Polanco en el Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

De acuerdo con los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) culminó con la mayor cantidad de votos al obtener un total de 70,698 y quedarse a su vez con cuatro diputaciones.

Los siguientes cuatro escaños se quedaron en manos del aún oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al lograr 65,824 sufragios.   

Mientras que el otro curul quedó en manos del partido Fuerza del Pueblo que tuvo 17,692 votos.

Comparte esta noticia

A %d blogueros les gusta esto: