1 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Reportan escasez de combustible utilizado para avionetas en el país

SANTO DOMINGO. – La noche de este miércoles informaron que en la aviación nacional hay escasez del combustible AVGAS 100LL utilizado para avionetas, pero aseguraron que esto no afecta a los aviones comerciales,  debido a que utilizan otro tipo de combustible.

Indicaron además, que se está en un proceso de racionamiento a nivel nacional.

Según los datos obtenidos, se ha intentado traer los últimos 600 galones que quedan de Barahona, debido a que en el Aeropuerto Internacional La Isabela, presidente Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero), donde más se utiliza este tipo de carburante, ya no hay. Se estima que “estaremos en esta situación por las siguientes dos semanas, por lo que se paralizará casi toda la aviación privada del país”.

De acuerdo al periódico Listín Diario, la información fue dada a conocer por Francisco Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General y confirmada por Luis José López, director de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Además de este, hay otros aeropuertos que presentan la misma situación, según informaron.

El referido medio señala que del combustible de aviones comerciales, el país tiene una demanda de 150 barriles mensuales y la Refinería de esta nación produce 180 barriles al mes, lo que indica que hay un excedente de 30mil barriles.

Destacar que el AVGAS 100LL es utilizado solo por aviones privados, escuelas de vuelos y fumigadores agrícolas.