Your are here: Home // NACIONALES // Ratifican medida de coerción contra el payaso Kanqui y aplazan audiencia preliminar

Ratifican medida de coerción contra el payaso Kanqui y aplazan audiencia preliminar

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del departamento judicial de Santiago ratificó la medida de coerción contra Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), consistente en tres meses de prisión preventiva, y fijó para el próximo 25 de febrero el inicio de la audiencia preliminar sobre la querella sobre presunto abuso sexual contra varios menores de edad, ocurrida hace varios años.

Chanel Grullón de León rechazó el pedimento de los abogados del imputado, quienes buscaban variación de la medida de coerción, alegando que no existen suficientes elementos de culpabilidad para mantenerlo en prisión preventiva y que no hay peligro de fuga del imputado.

“Estamos viviendo en un estado de sitio donde no hay seguridad jurídica e incluso se están violando los derechos de la prensa de cubrir una audiencia como la de hoy, supuestamente para respetar la intimidad de las víctimas”, subrayó Mitton Núñez, uno de los abogados del payaso Kanqui.

Precisó que con la decisión de la jueza se violó el artículo 228 del Código Procesal Penal, que ordena celebrar las revisiones de las medidas de coerción con participación de los miembros de la prensa.

“La jueza alegó que la audiencia se celebraba a puertas cerradas para no lesionar a las supuestas víctimas, que son todos adultos y nosotros nos preguntamos si no han destruido a una persona con su empresa incluso como es el señor Kelvin Francisco Núñez”, planteó Mitton Núñez.

De su lado, Félix Portes, quien representa a los querellantes, declaró que la jueza actuó apegada a las leyes, ya que el artículo 308 del Código Penal Dominicano autoriza celebrar juicios a puertas cerradas para garantizar la intimidad de las víctimas.

La jueza fijó para el 25 de febrero próximo el conocimiento del juicio preliminar contra Núñez Morel, para permitir participar a los actores civiles, quienes alegaron que no fueron citados para esta ocasión.

Kanqui cumple prisión preventiva de varios meses en el Centro de Corrección Rafey-Hombres, luego que se presentara en abril del 2019, tras el Ministerio Público de esta ciudad informar que había recibido varias querellas en su contra sobre abuso sexual de menores, algunos de los cuales trabajaban en su empresa.

filed under: NACIONALES

Comments

Leave a reply

DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting