Your are here: Home // INTERNACIONALES // ¿Qué debo hacer si mi hijo es víctima del acoso virtual?

¿Qué debo hacer si mi hijo es víctima del acoso virtual?

El mundo cibernético cada vez más se apodera de la población mundial. Redes sociales, centros de chat, juegos online… todos dan pie a que tu hijo pueda ser víctima del acoso virtual (cyberbullying, en inglés).

Orientar a un niño durante su crecimiento no es cosa fácil, sobre todo si se interponen situaciones incómodas y peligrosas, como lo es el acoso cibernético. ¿Tu hijo está pasando por esto y no sabes cómo actuar? Sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es demostrarle que eres su amigo incondicional; más que un padre o una madre, eres su apoyo. Escúchalo, y ayúdale a solucionarlo. Cuando se tiene al menos a una persona a nuestro favor, la situación se hace más llevadera.

Si tiene evidencia que puedas captar, tómale screenshots y guárdala por si luego necesitan hacer una denuncia. Existen casos en que los acosadores virtuales han sido detenidos. Así que sí puedes lograrlo, siempre y cuando logren identificar a la persona.

acoso virtual
Foto: Shutterstock

Y como esta situación puede ser estresante para ti, busca apoyo. Habla con otros padres, quizás ya tienen experiencia y pueden darte algunos tips. O con algún familiar que te ayude a aminorar la preocupación.

Es importante que cuando le des acceso a tu hijo a este mundo virtual, le aclares lo que puede encontrarse y cómo debería reaccionar a ello. También enséñale a ser respetuoso con las personas que interactúen con él a través de estos medios.

Sé el ejemplo. Si manejas estas redes, procura que sea con respeto para que tu hijo lo haga con mayor esmero. Ellos aprenden lo que ven, no lo que le dicen.

está atento a lo que envía y a lo que recibe. Sin mostrarte como un espía, porque así el niño no confiará en ti en caso de que necesite ayuda. Es fácil que hablen con otras personas cuando sienten que sus padres no podrán ayudarle.

El acoso virtual puede llegar a ser muy vergonzoso. Muchas personas han recurrido al suicidio por este tipo de bullying. Así que no descuides a tu hijo en esta situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

filed under: INTERNACIONALES

Comments

Leave a reply

DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting