28 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Protestan por apagones de hasta ocho horas en Moca, Montecristi, Salcedo y Santiago

Usuarios del servicio eléctrico en varios municipios de la región norte del país protestaron anoche con quema de neumáticos debido a los prolongados y continuos apagones que se están registrando.

Entre las localidades donde se escenificaron protestas están Moca, Montecristi, Salcedo y Santiago, donde denuncian cortes eléctricos que superan las ocho horas.

Los manifestantes dicen que las interrupciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se intensifican en horas de la noche y en la madrugada.

“Con las altas temperaturas que se están registrando tuve que esperar a las dos de la madrugada para  acostarme cuando llegó la luz”, dijo Luis Rosario, quein vive en el residencial RVIII en el sector Las Dianas, al este de Santiago

Contó que desde el balcón de su apartamento observaba el malestar de sus vecinos, quienes asegura también esperaban la llegada del servicio para contrarrestar el calor con abanicos. 

Los comerciantes se quejan porque sus productos se están dañando por la falta de electricidad. Afirman que han perdido cuantiosas inversiones en  embutidos y otros artículos que requieren ser refrigerados. 

El desplome del servicio de energía eléctrica se ha registrado en las últimas dos semanas en pueblos del Cibao.