08/11/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

PROTESTA O VANDALISMO? / NEW YORK ENTRE CRISIS, COVID Y CRIMINALIDAD EN AUMENTO

NEW YORK.- Las protesta en la ciudad de New York se han salido de control gracia al Alcalde Bill De Blasio que cree que cortando el presupuesto de la Policía las cosas se resolverán.

Con esto de las protesta y dejando que las personas hagan lo que le de la gana en las calles, las cosas solo empeoran y dejan al descubierto que el crimen en la ciudad de New York gana.

El crimen en la ciudad de new york ha aumentado en mas de 30%, gracias a los esfuerzo que hace el Alcalde de no hacer nada para que las cosas se detengan y ahora apoyando el mismo personalmente a las personas que destruyen todo a su paso, las cosas se volverán mas peligrosa para la ciudad.

Vehículo de la policía comprado con nuestros impuesto, por protestantes.

Que buscan los protestante y que ganan con destruir la ciudad?.

Las cosas seguirán cada día creciendo mas, hay personas detrás de las protesta que se están beneficiando de los destrozo de la ciudad para llamar su atención, las autoridades de la ciudad no debe permitir tal atropello a los negocios que con una crisis como la que esta y en plena pandemia, tratan de sobrevivir a la situación que no sabemos donde parara la misma.

Fondos policiales

Bill de Blasio anuncia plan para recortar mil mdd del presupuesto a la policía de Nueva York

El alcalde de Nueva YorkBill de Blasio, se comprometió este lunes a recortar mil millones de dólares del presupuesto destinado al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), cumpliendo así con una de las demandas más repetidas entre las personas que se han manifestado contra la brutalidad policial tras el homicidio del afroamericanoGeorge Floyd.

En rueda de prensa, De Blasio apuntó que la decisión se debía tanto a las protestas contra el racismo sistémico como a las secuelas de la crisis sanitaria, pero no detalló en qué medidas concretas se traduciría el recorte anunciado

Que tiene que ver una cosa con otra?

Lo que paso con George Floyd fue un acto de balvaridad de unos policias que se salieron de control y que esperamos que la justicia le haga pagar con todo el peso de la ley a quien realizo esa acciones en contra de una persona solo quizas por su color de piel.

Pero esto no puede ser el motivo para que recorten dinero del presupuesto policial en una ciudad como la gran manzana ya que deja una ciudad con una policia que no quiere trabajar y con una criminalidad que se esta saliendo de control, gracias a las personas que estan detras del mando de la misma.

Queremos justicia, sabemos que la obtendremos y que los policías malos pagaran, pero no podemos dejar un país en manos de los que están derruyendo mas que tiendas y lugares privados, estamos dejando que destruyan la moral y la paz de todos los que vivimos en un país que creíamos que era el mas seguro del mundo.

Bill de Blasio, solo esperamos que en las elecciones, las urnas se llenen de votos que elijan a un Alcalde que se preocupe por los ciudadanos que trabajan para que las cosas funcionen, no queremos a un Alcalde que no le importe New York y que juega hacer que el cao y la violencia se apoderen de los condados y que las personas sientan el miedo de no poder ni salir de casa, gracias al apoyo que le dan las autoridades a los criminales que se mezclan en las protesta para hacer que la misma tome otro rumbo, el rumbo que los malos quieren.

¿Todos racistas?

El prejuicio implícito se ha usado para explicar -al menos parcialmente- de todo, por ejemplo la elección del republicano Donald Trump como presidente de EE.UU. (prejuicio implícito contra su contrincante femenina).

Donald Trump y Hillary Clinton
Image captionDurante el debate presidencial en EE.UU. Hillary Clinton habló sobre los prejuicios implícitos y generó la crítica de su contrincante.

O el número desproporcionado de hombres negros desarmados que son baleados por la policía en ese país.

El fenómeno es tan reconocido que incluso la candidata demócrata, Hillary Clinton, lo mencionó durante uno de sus debates presidenciales con Trump.

Creo que el prejuicio implícito es un problema para todos”, dijo.

Trump respondió una semana más tarde.

“Durante nuestro debate esta semana ella acusa a todo el país, sugiriendo en esencia que todos -incluyendo a nuestra policía- son básicamente racistas y prejuiciosos. Es algo malo lo que dijo”, afirmó.

En efecto, es difícil pensar en un experimento en psicología social que haya tenido un impacto tan amplio.

Jules Holroyd, experta en prejuicio implícito en la Universidad de Sheffield, Inglaterra, cree que uno de los motivos del éxito de la prueba es que permite explicar “por qué persisten varias formas de exclusión y discriminación”.

“Y es una explicación atractiva porque no adjudica mala voluntad u hostilidad a quienes están implicados en esta exclusión”.

Impacto laboral

A lo largo de la última década se hizo costumbre para algunas grandes empresas usar las pruebas de asociación implícita en su entrenamiento sobre diversidad.

El objetivo es mostrarles a los empleados -en especial a aquellos con el poder para contratar y dar promociones- que, sin que ellos lo sepan y a pesar de sus mejores intenciones, podrían de todas formas estar actuando de forma prejuiciosa.

Se estima que el sector de entrenamiento sobre diversidad mueve unos US$8.000 millones cada año, solamente en EE.UU.

Está claro que eliminar los prejuicios es un buen negocio.

Si puedes evitar que tus empleados se comporten de manera irracional y prejuiciosa, puedes asegurarte de contratar y retener a los mejores talentos.

A menor prejuicio implícito, mayor la ganancia.

Sin embargo casi todo lo que tiene que ver con el prejuicio implícito es contencioso, incluyendo preguntas muy fundamentales.

Por ejemplo, no hay acuerdo sobre si estos estados mentales son inconscientes.

Algunos psicólogos creen que a cierto nivel sí somos conscientes de nuestros prejuicios.

Luego está la IAT misma. Tiene dos problemas básicos.

Depende de las circunstancias

La primera es lo que los científicos llaman la “replicabilidad”.

Idealmente un estudio que produce cierto resultado un lunes debería dar el mismo resultado un martes.

Pero según Greg Mitchell, profesor de derecho en la Universidad de Virginia, la replicabilidad de la IAT es muy baja.

La prueba puede sugerir que tienes un fuerte prejuicio implícito contra los afroamericanos y “luego la tomas incluso solo una hora más tarde y es probable que te dé un resultado muy diferente”.

Un motivo para esto es que aparentemente el resultado depende en gran medida de las circunstancias en las que tomaste la prueba.

Por ejemplo, es posible que haya mucha diferencia si la tomas antes o después de un gran almuerzo.

Más importante aún, pareciera haber una relación muy tenue entre la IAT y el comportamiento.

Es decir, no se puede concluir que si tu colega, Persona A, saca un peor resultado que otro colega, Persona B, el primero actuará de manera más discriminatoria en el trabajo.

No obstante, quienes defienden el uso de la prueba IAT sostienen que incluso una relación tenue entre los resultados y el comportamiento importa.

Naturalmente, el comportamiento humano es algo muy complejo y nos afectan muchos factores, incluyendo el clima, nuestro ánimo y nuestros niveles de azúcar en sangre.

Pero cada día se realizan millones de decisiones laborales, juicios legales y evaluaciones estudiantiles.

Si incluso una pequeña fracción se viera infectada por el prejuicio implícito, el número de afectados sería alto.

Durante los últimos años los académicos pro y anti IAT publicaron diversas investigaciones que en algunos casos mostraron un vínculo entre la prueba y el comportamiento y en otros revelaron que no hay relación.

También se ha cuestionado a la industria de la diversidad, ya que algunos sostienen que crear conciencia sobre posibles prejuicios en vez de resolverlos está haciendo que la gente sea más consciente sobre las diferencias raciales.

“En este momento la evidencia muestra que estos programas no están teniendo un efecto directo sobre el prejuicio implícito o sobre el comportamiento”, señala Greg Mitchell.

Policías en new york tardan al ser llamado a emergencia

En los últimos días a razón de lo que esta pasando en new york, la policía se toma las cosas a la ligera y acude a los llamados en ocasiones muy tarde ante las situaciones.

Crece crimen en new york

Por esta y por muchas razones no podemos permitir que se salgan de control las protesta.

Todos estamos de acuerdo que a los policías malos y corrupto le hagan pagar con justicia sus malas acciones, pero no podemos dejar que se mezclen las cosas y que salga perjudicado los habitantes de las ciudades donde se realizan dichas protesta.

A %d blogueros les gusta esto: