6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Presidente Abinader inaugura el Instituto Reformatorio para Menores José Francisco Peña Gómez

San Cristóbal–. El presidente Luis Abinader, acompañado de los ministros de Obras Públicas y Educación, Deligne Ascención y Ángel Hernández, dejó inaugurado el Instituto Reformatorio para Menores José Francisco Peña Gómez, en esta provincia, con una inversión superior a los RD$400 millones de pesos.

El mandatario afirmó, que la acción del Gobierno siempre estará orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho de los dominicanos y dominicanas, y de manera especial, lograr una educación tecnificada, que apueste por la ciencia y el conocimiento.

Además agregó, que con la entrega de la obra se le da un nuevo enfoque a la acción reformatoria, que el Estado está llamado a realizar frente a los jóvenes que lo necesitan.

“Hoy estamos empezando a crear un futuro de oportunidades para estos jóvenes, que puedan completar sus sueños, y seguir adelante forjando un futuro de progreso, de crecimiento personal y de aportes positivos para ellos mismos, para sus familias y para sus comunidades”, enfatizó el presidente Abinader.

De su lado, el titular de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que la obra que entregan al Ministerio de Educación consta de tres etapas, con 23 aulas, laboratorio de informática, cancha deportiva, estadio de fútbol, así como otras instalaciones.

Asimismo tiene áreas de dormitorios, baños, vestidores, oficinas administrativas, comedor, zona de recreación y apoyo a los servicios básicos.

“Todas las obras son importantes pero esta representa un elemento fundamental, porque viene a trabajar precisamente con los seres humanos que más necesitan este tipo de servicio que por más de 60 años, esta Orden Terciaria Capuchina ha venido brindándolo aquí en este lugar de la República Dominicana”, manifestó Ascencíon.

Mientras que el Ministro de Educación, Ángel Hernández, valoró las acciones que impulsa el Presidente Abinader en favor del sistema educativo nacional.

Administrador