Your are here: Home // INTERNACIONALES // ¿Por qué ICE está revisando los dientes de cientos de inmigrantes?

¿Por qué ICE está revisando los dientes de cientos de inmigrantes?

Además de realizar pruebas de ADN, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está revisando la dentadura de miles de inmigrantes indocumentados menores de edad, a fin de confirmar que realmente tiene la edad que reportan.

Este programa se enfoca a los inmigrantes no acompañados que dicen ser menores de 18 años, pero deberán someterse a un examen dental, después de lo cual algunos de ellos pueden ser trasladados por error a instalaciones de máxima seguridad con adultos en lugar de refugios para jóvenes con otros niños y adolescentes, reportó WBUR.

Se indica que en estas instalaciones para adultos, los menores pierden el acceso a los abogados, la educación, los servicios sociales y la atención de salud mental que habrían recibido en los refugios juveniles.

La información se basa en un reporte de The Washington Post, que señala que el examen dental es parte de una práctica generalizada por agencias como ICE y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) que usan dientes para determinar la edad de los inmigrantes indocumentados sospechosos de mentir sobre su edad.

El proceso es realizado por expertos en odontología forense, una práctica controvertida al aplicarla en inmigrantes, sobre todo por que la ley de protección y reautorización de víctimas de trata de personas de 2008 prohíbe que las agencias fronterizas utilicen exclusivamente exámenes dentales para determinar la edad. VICE News indicó que en 2016 se encontró que la ORR viola esa ley.

“Esta es una causa creciente de preocupación para muchos expertos forenses que creen que la ciencia es imprecisa”, apuntó el reporte de WBUR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

filed under: INTERNACIONALES

Comments

Leave a reply

DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting