6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policía acusa latino por abuso a un niño en New Jersey

Eddy Chocoj, inmigrante de Guatemala, fue acusado de delitos sexuales contra un menor de edad durante un período de siete años en el condado Bergen de Nueva Jersey.

Chocoj, de 34 años, fue identificado como soltero y desempleado. Al parecer victimizó al menor de entre 4 y 11 años en múltiples ocasiones en Fairview, según un comunicado de la oficina del fiscal. Las autoridades no revelaron el género de la víctima ni cuál era su relación con el acusado.

Los presuntos delitos comenzaron en febrero de 2013. El registro de Chocoj también muestra que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) había presentado una orden de detención en su contra.

La policía de Fairview se puso en contacto por primera vez con la oficina del fiscal el pasado 9 de noviembre y una investigación resultó en el arresto de Chocoj en Paramus este lunes, informó la estación NJ 101.5.

Chocoj fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual y de poner en peligro el bienestar de un menor. Quedó detenido en la cárcel del condado Bergen en espera de una comparecencia inicial ante el tribunal.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Más temprano este mes un adolescente fue arrestado en Nueva Jersey porque supuestamente secuestró a dos niños de una casa en Nueva York con fines de explotación sexual después de contactar a una de las víctimas en línea.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil durante la pandemia por la falta de actividad escolar, deportiva y recreativa, y el mayor tiempo de adultos y niños en línea.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

  • Llame al 911 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/

Administrador