29 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PN apresa 19 personas por distintos hechos; ocupa tres motocicletas y un arma de fabricación artesanal

SANTO DOMINGO. – Unas 19 personas fueron apresadas en operativos realizados en las últimas 24 horas en diferentes ciudades del país, durante las labores preventivas implementadas para preservar la paz y la seguridad ciudadana, ocupando en las acciones tres motocicletas y un arma de fabricación artesanal, según informó la Policía Nacional este miércoles.

La entidad del orden destacó que los detenidos fueron por violencia de género, agresión a tiros, robo, entre otros hechos.

Entre los detenidos están Gabriel Antonio Lora Mejía (Gaby), quien supuestamente junto a Andy Rodríguez Reyes (El Gago) y Elson Rodríguez Reyes (Sicote), en combinación con el prófugo solo identificado como “Florero” penetraron a un local comercial en el municipio de Bonao, de donde sustrajeron dos televisores, tres celulares, RD$6,000 pesos, entre otros artículos.

En otro hecho fue arrestado Darvin Familia Márquez, de 18 años, por presuntamente causarle herida con un arma blanca en la cabeza a un adolescente de 14 años por motivo de viejas rencillas, en un hecho ocurrido en el paraje La Ceiba de Los Gajitos, en el distrito municipal Sabaneta, provincia de San Juan.

Mientras que por violencia de género fue detenido Leo Díaz Ramírez, de 26 años, quien de acuerdo a la entidad tenía en su contra una orden de arresto por haberse llevado una adolescente de 15 años, en perjuicio a la ley 1-21 que prohíbe el matrimonio infantil, acción efectuada en la provincia de Azua de Compostela.

De igual forma, fueron recuperadas dos motocicletas en el municipio de Villa Altagracia, de la marca Honda, ambas de color rojo chasis MD50-2501462 y MD50-2301352, las cuales habían sido robadas en los municipios de Santo Domingo Norte y Este. La primera fue despojada por dos personas a bordo de una motocicleta en fecha del 1 de junio pasado, y la otra a un repartidor (delivery), el pasado 20 de enero, en el sector de Alma Rosa I.

Otros detenidos fueron por agresión física con arma blanca y herir de bala a otras personas, asalto a colmados, robo a residencias, por extracción de tendido eléctrico, entre otros hechos.