28 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PLD solicitará interpelación de Gloria Reyes por estafa en tarjetas Supérate

La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que solicitará a través de su bancada en la Cámara de Diputados la interpelación de la directora general del programa gubernamental Supérate, Gloria Reyes; así como de otros funcionarios a cargo de los programas de protección social.

Anunciamos que en los próximos días, nuestros diputados y diputadas presentarán un recurso de interpelación para que los responsables de los principales programas de protección social den la cara a los dominicanos.

Y expliquen de una vez por todas cómo van a resolver el desastre del programa Supérate y en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)”, enfatizó Johnny Pujols al leer el documento de la dirección política peledeísta que reseña su Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden manifestó la funcionaria Gloria Reyes tendrá de explicar convincentemente lo que calificó de “la estafa más grande en la historia de los programas sociales”, refiriéndose al sonado caso de la Tarjeta Supérate que en el anterior gobierno se denominaba Solidaridad.

Agregó que dicha funcionaria al igual que el titular del INABIE deben aclarar los escándalos surgidos en las instituciones que dirigen, y que el PLD no permitirá que una vez más “los verdaderos responsables se queden impunes como ya es de su costumbre”.

“También la dirección del INABIE deberá rendir cuentas ante el desastre administrativo, los escándalos de corrupción por las licitaciones irregulares y el evidente deterioro de los programas de la institución.”, expresó el integrante de la dirección política peledeísta.

Externó que tales situaciones constituyen una venganza del actual oficialismo hacia el pueblo dominicano por los 16 años que los mantuvo fuera del poder; señalando que la coyuntura que vive el país no está para revanchas políticas contra la gente.