Your are here: Home // INTERNACIONALES // NY ordena dos semanas más de encierro por coronavirus; hay casi 60,000 contagios y cerca de 1,000 muertes

NY ordena dos semanas más de encierro por coronavirus; hay casi 60,000 contagios y cerca de 1,000 muertes

Cada dos semanas se evaluarán las decisiones para evitar más contagios

Nueva York está a punto de romper sus propios récords en contagios de coronavirus y muertes, por lo que el gobernador Andrew Cuomo pidió a los neoyorquinos quedarse en sus casas al menos hasta el 15 de abril.

Informó que las cifras de personas con COVID-19 suman 59,513, mientras que ya son 965 los muertos.

“El estado de Nueva York está en PAUSA, que se extiende hasta el 15 de abril”, indicó el demócrata. “Eso significa que la fuerza laboral no esencial está dirigida a continuar trabajando desde casa hasta al menos el 15 de abril”.

Agregó que se reevaluará esa decisión cada dos semanas.

La entidad está muy lejos de la segunda más afectada por la pandemia, que es Nueva Jersey con 11,124 casos y 140 muertes, mientras California registra 5,565 enfermos y 121 fallecidos.

Entre las personas que murieron recientemente en el esta Kious Kelly, una jefa de enfermería en el Mount Sinai West.

“Ella y otro personal médico acuden todos los días para salvar vidas. Trágicamente, perdió la suya al hacerlo”, expresó. “No podemos agradecer lo suficiente a nuestros profesionales de la salud por su desinterés y valentía”.

Cuomo también lamentó la muerte del detective Cedric Dixon, un veterano de 23 años del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). El cuerpo policiaco tiene más de 500 oficiales contagiados.

filed under: INTERNACIONALES

Comments

Leave a reply

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting