
NUEVA YORK — Un joven de 15 años murió el viernes después de que él y otro adolescente fueran baleados frente a un centro recreativo juvenil en el Bronx el jueves por la noche.
Los disparos estallaron justo antes de las 9 pm afuera de la Liga Atlética de la Policía en Longwood Avenue en la sección de Longwood, dijo la policía.
El joven de 15 años, más tarde identificado como Josué López-Ortega, recibió un disparo en la cabeza y murió después de ser trasladado de urgencia a NYC Health + Hospitals/Lincoln en estado crítico.
Un joven de 16 años recibió un disparo en la pierna y fue transportado al mismo hospital en condición estable.
Después de los disparos, al menos un tirador se mezcló con una multitud de personas que salían del centro y huyó, dijo la policía.
El tirador estaba enmascarado y la policía cree que las dos víctimas fueron atacadas en lo que pudo haber sido una retribución por una disputa anterior. No creen que esté relacionado con pandillas.
No se habían realizado arrestos hasta el viernes por la noche. Una investigación está en curso.
El tiroteo se produjo casi al mismo tiempo que le dispararon a otro joven de 15 años en Brooklyn, y el mismo día arrestaron a un niño de 13 años con un revólver cargado en una escuela secundaria en la sección Fordham Heights del Bronx.
Y el miércoles, un niño de 13 años fue arrestado por presuntamente dispararle a un niño de 14 años y a una niña de 16 cerca de una escuela magnet en Cambria Heights, Queens.