26 de septiembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Sentencian a pandillero de la Mara Salvatrucha por dos asesinatos en Long Island

Kevin López Morales, pandillero de la Mara Salvatrucha en Nueva York, fue sentenciado este martes a cumplir entre 24 años de prisión y cadena perpetua por dos cargos de asesinato en segundo grado de los que se había declarado culpable en septiembre de 2019, según reportó la agencia de noticias EFE.

López Morales, detenido en 2018, fue uno de los cinco acusados de ayudar a planificar y participar en dos asesinatos en 2016 y 2017, informó la afiliada en Nueva York de nuestra cadena hermana NBC News.

Las víctimas, Josué Amaya Leonor de 19 años y Ángel Soler de 15, fueron atraídas con engaños hasta una zona boscosa donde fueron atacadas por supuestas “faltas de respeto” o “desaires” a la pandilla.

López Morales, de 23 años y originario de Long Island, golpeó con un machete a Josué Amaya Leonor en 2016. Su cuerpo fue recuperado en mayo de 2018 en la Reserva Roosevelt, según un comunicado la Fiscalía del condado de Nassau, en Long Island.

En julio de 2017, Ángel Soler salió con su bicicleta y no regresó. Su cuerpo mutilado fue hallado en octubre en una zona boscosa a cinco minutos de su casa, según los datos publicados por la afiliada de NBC News.

“La Mara Salvatrucha [también conocida como MS-13] ha dejado atrás a muchas familias en duelo en Long Island, pero sus intentos de destruir nuestra comunidad no han tenido ni tendrán éxito”, aseveró la fiscal interina de Nassau, Joyce Smith.© Proporcionado por Telemundo Kevin López Morales en una fotografía publicada por la Fiscalía del condado de Nassau, en Long Island.

La MS-13 está vinculada con más de dos docenas de muertes en Long Island durante los últimos dos años, explicó el medio local.

De acuerdo a información citada por EFE, en esa zona operan varios subgrupos de pandilla, que fue incluida en 2012 por el Gobierno de Estados Unidos en su lista de organizaciones criminales internacionales.