25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere otro hombre en Moca por consumir bebida adulterada

Moca.- Otro hombre perdió la vida en el municipio de Moca, por ingesta de ron adulterado (clerén), sumándose a la lista de personas que han fallecido en diferentes sectores en el municipio por esta causa.

Se trata de José Bienvenido Paredes, de sesenta y dos años de edad, quien residía en el barrio Los Mangos, de este municipio de Moca, provincia Espaillat.

Según las autoridades de salud de esta demarcación el diagnóstico de muerte de Paredes se debió al consumo de alcohol adulterado, siendo consultado por los familiares, quienes respondieron que su pariente pereció tras consumir dicha bebida.

En el municipio varios hombres han perdido la vida por el consumo de ron adulterado, que es vendido hasta en colmados, las autoridades han desmantelados varios lugares donde se fabrica y han cerrados varios negocios.

Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que sometió ante el Ministerio Público los expedientes de los propietarios de 14 establecimientos que fueron cerrados por comercializar bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales han provocado la muerte de 140 personas en distintas localidades.

“Entregamos a la Procuraduria General de la República los documentos que comprometen a los propietarios de los negocios cerrados, para que se inicie el proceso judicial en contra de estas personas por el daño que les ha hecho a la sociedad”, manifestó Eddy Alcántara, director del organismo gubernamental.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que la sociedad espera que estos procesos judiciales en contra de los actores responsables de esta práctica “criminal”, en la que han muerto decenas de personas en las últimas semanas terminen en condenas “firmes y contundentes”.

“Entregamos a la Procuraduría General de la República los documentos que comprometen a los propietarios de los negocios cerrados que se dedicaban a la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas para que se inicie el proceso judicial en contra de estas personas por el daño que les ha hecho a la sociedad”, manifestó.

Alcántara explicó que se depositaron los documentos que tienen que ver con el cierre de doce colmados y dos fábricas clandestinas que se dedicaban a comercializar bebidas alcohólicas adulteradas.

“En representación de los consumidores afectados y ante la inconducta de los comerciantes, solicitamos a la Procuraduría General de la República, que los mismos sean procesados y cualquier otra persona que en el curso de la investigación resulte vinculada, para que les sean impuestas las sanciones correspondientes”, indicó el funcionario.