26 de septiembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Melanio Paredes califica de desorden concurso de oposición docente

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Educación, Melanio Paredes, sostuvo este martes que el concurso de oposición docente convocado por el Ministerio de Educación es un desorden.

Paredes afirmó que en dicha convocatoria no ha habido control de nada, porque la plataforma no funcionó y no se sabe si las pruebas estén alineadas con el contenido de la formación que han tenido los docentes.

Propuso que esos temas deben tratarse en el Pacto Educativo y pidió a las autoridades que contemplen retrasar el inicio del año escolar, ya que a pocos días de retornar a las aulas no se tienen los profesores disponibles para poder atender la matrícula de estudiantes y las condiciones sanitarias, en relación al manejo de la pandemia no son las mas adecuadas,

“La cantidad de profesores debería mantenerse también estable. Salen por jubilación seis mil o siete mil y deben entrar por contrataciones o nombramiento esa misma cantidad”, dijo el exfuncionario durante una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo de Color Visión.

La semana pasada el Ministerio de Educación (Minerd) convocó a los postulantes del Concurso de Oposición Docente 2021 en las distintos niveles, modalidades y áreas a presentarse a las pruebas que comenzarán este miércoles 8, de acuerdo con el calendario publicado en los diarios de circulación nacional.

La Comisión Nacional de Concurso de Oposición Docente dijo que las pruebas empezarán con los postulantes de Educación Primaria, como está consignado en la Orden Departamental 06-2021.