25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EX-VICEMINISTRO SE DEFIENDE COMO GATO A BOCA ARRIBA

El destituido viceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco, denunció este miércoles en la Procuraduría General de la República que le hicieron saltar del cargo por descubrir una mafia con relación al porte y tenencia de armas de fuego.

De su lado, el abogado del exfuncionario, Candido Simó, reiteró que su cliente tiene los elementos que demuestran su inocencia, los que se entregarían al Ministerio Público.

Hacen un llamado para que se investigue lo que califican de injusticia contra el exfiuncionario, ya que lo único que hizo fue cumplir con su deber al denunciar las irregularidades halladas en el sistema.

“Por eso mi presencia era perjudicial a los planes de ese entramado y son ellos quienes han provocado mi destitución”, insistió.

Víctor Polanco dijo que es mentira que haya asignado un supuesto fusil M-16 y por tanto, pidió que le demuestren algún documento donde aparezca su firma aprobando eso.

Polanco quien fue designado mediante decreto presidencial el 17 de agosto de este año y fue destituido del cargo el pasado 30 de noviembre mediante el decreto 691-20.

Ayer, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, reveló que más de cincuenta empleados fueron desvinculados de esa institución por la mafia enquistada en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, porque estos  cobraban de manera irregular a los ciudadanos que acudían a procurar sus licencias.

Dicho departamento, dijo Vásquez, era dirigido por el  viceministro Víctor Miguel Polanco Severino, quien había sido destituido  primero que este grupo, por presuntos actos de irregularidades.“Gente que iban al ministerio tres y cuatro veces buscando que se le entregara su licencia de arma de fuego o cuando hacían un traspaso, y había personas que para lograr eso tenían que pagar y nosotros fuimos documentando todas esas informaciones que nos fueron llegando hasta que finalmente tomamos la decisión de cancelar a 52 personas”, manifestó Vásquez al ser entrevistado en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión.

El funcionario agregó que a la hora de cancelar los empleados tenían muchas denuncias, de ciudadanos y de gente del pueblo “porque había situaciones ahí turbias e irregulares”.