18 de octubre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El calor continuará pese a ligeras precipitaciones de lluvia

El ambiente de República Dominicana seguirá igual de caluroso. Sí, así lo dio a conocer esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del primer día.

Ante esta escena, en la que la sensación térmica estará elevada, recomendaron ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros para contrarrestar el calor.

Asimismo, aconsejaron evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, Onamet informó que durante las horas de la tarde de este domingo se estarán generando algunas lluvias y tronadas, en el norte, noreste y otros puntos del sureste, extendiéndose hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza.

“Prevemos aguaceros o chubascos moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y rachas de viento que se mantendrán hasta primeras horas de la noche”, puntualizaron.

Para este lunes y martes, se prevé un ambiente parecido. En la mañana se tendrá nubes dispersas y pocas lluvias, y para la tarde, nublados acompañados de aguaceros o chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza producto de la vaguada y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical.