4 de diciembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dominicano muestra la nueva atracción gratis de Nueva York

En esta ocasión visitas la nueva atracción de Nueva York, el parque Little Island. Ubicado justo a los pies del Rio Hudson, su configuración y arquitectura es sencillamente maravillosa. La entrada es gratis, ofrecen actividades de todo tipo, venta de comida/bebida, baños, bebedores, áreas verdes, spots fotográficos, entre otras amenidades. Es un lugar apto para toda la familia.

A lo largo de 2,4 hectáreas, este proyecto urbanístico desarrollado por el estudio inglés Heatherwick y la firma norteamericana MNLA es, ahora, la principal novedad del Hudson River Park, predio de 6km que adorna el lado oeste de Manhattan. ¿Quieres conocer este flamante diseño paisajista? En Paisajismo Digital te mostramos todos los detalles, a continuación.

El parque, inaugurado a finales de mayo de 2021, consiste en una estructura con alrededor de 300 pilotes de concreto, los cuales sostienen a 132 tulipas de hormigón que ocupan una área de 2,4 ha.

Dos puentes peatonales permiten acceder al anfiteatro (con capacidad para 700 personas), un salón multiusos (para un aforo de 200 personas) y un hall donde pueden reunirse hasta 3500 personas, todo al aire libre.

Little Island Nueva York

Además, la obra cuenta con The Play Ground, la feria de comida ubicada en el centro del parque, y The Glade, un predio totalmente cubierto por césped. Los 132 tulipanes de hormigón funcionan como jardineras.

Donde los usuarios disponen de senderos y plataformas de observación para detallar cerca de 400 árboles sembrados en el complejo. También hay decenas de plantas y arbustos perennes de diversos tamaños.

Sin embargo, lo más llamativo de Little Island es, sin duda, su diseño. Generalmente, los parques flotantes son planos, pero la obra construida sobre el río Hudson se constituye de jardineras onduladas, con forma de tulipanes.

Thomas Heatherwick, director del estudio inglés a cargo del proyecto, comenta que el objetivo del proyecto ‘fue formar un paisaje ondulado, ricamente arbolado, con un concepto de muelle totalmente nuevo’.

Little Island, parque flotante paisajista

Para ello, la disposición de los casi 300 pilotes de concreto fue clave, permitiendo sortear el complicado terreno sobre el río.

Las 132 tulipas fueron construidas en Estados Unidos, y la construcción total del proyecto se ejecutó en 8 años.

En total, la inversión fue de casi 260 millones de dólares. Por la pandemia, su inauguración se postergó hasta mayo de 2021, cuando el Gobierno norteamericano relajó las medidas sanitarias.

Little Island