7 de diciembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Bandas tirotean y obligan a huir caravana de primer ministro haitiano

Una delegación encabezada por el primer ministro haitiano Ariel Henry fue recibida a tiros por bandas este domingo, en momentos en que pretendía depositar una ofrenda floral en Pont Rouge, a fin de conmemorar el 215 aniversario de la muerte de Jean-Jacques Dessalines, padre independentista de Haití.

Medios locales indican que por años las autoridades han intentado retomar el acto de homenaje a Dessalines en Pont Rouge, lugar donde murió el líder de la revolución haitiana, y que actualmente es controlado por pandillas.

Agregan que la delegación fue atacada a tiros por una coalición denominada G9, liderada por el expolicía haitiano Jimmy Chérizier, lo que los obligó a retirarse. Posteriormente, Henry se trasladó al Altar de la Patria en la calle du Champ de Mars para llevar a cabo el acto conmemorativo.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran que Chérizier fue el único que pudo depositar una ofrenda floral en la zona, a la cual acudió junto a hombres fuertemente armados.

El hecho ocurrió en momentos en que Estados Unidos confirmaba el secuestro de 17 misioneros, 16 estadounidenses, por parte de una banda haitiana, por lo que trabajan con las autoridades de ese país para el rastreo y liberación del grupo.

El grupo fue secuestrado este sábado cuando viajaba en autobús después de visitar un orfanato, y está compuesto por 5 niños y 12 adultos, todos ellos miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos.