3 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mujer da a luz a su propia nieta a los 50 años

EEUU.- Chalise Smith, una mujer del estado de Utah, al oeste de Estados Unidos, ha dado a luz a su propia nieta a los 50 años de edad. Una de sus hijas, Kaitlyn Muñoz, de 25 años, estuvo luchando contra la infertilidad durante varios años y los esfuerzos médicos no dieron los resultados favorables para tener a su segundo hijo.

La madre ofreció su vientre y el pasado mes de mayo dio a luz a una bebé saludable que es, genéticamente, la hija de su hija y su yerno.

Smith, madre de ocho hijos, tomó la decisión un año antes de alumbrar y afirma que no fue nada fácil. Cuenta que estaba tan conmovida después de seguir el camino de la infertilidad de su hija durante tanto tiempo que se sintió llamada a ser “madre sustituta”.

En diálogo con Good Morning América, Chalise relató: “Estaba en mi mente todos los días. Me preguntaba si esta era una dirección para mí. Pero un día estaba doblando ropa y tuve la sensación de que tenía que ofrecerme para gestar estos embriones”.

Cuando Kaitlyn Muñoz recibió la llamada de su madre, se encontraba en un punto muy complicado de su proceso de infertilidad. Pese a que había tenido con éxito a su primer hijo, de nombre Callahan.

A través de fecundación in vitro, su médico le dijo en enero de 2021 que tenía una enfermedad autoinmune que había perjudicado sus riñones y que “no estaban en buenas condiciones para llevar otro embarazo”.

La bebé Alayna Kait-Chalise nació el 17 de mayo con un peso de más de tres kilos. “Una bebé agradable y saludable”, manifestó Smith. Kaitlyn Muñoz se aseguró de honrar a su madre en nombre de la recién nacida.

“Ella es mi primera niña. Quería que le pusieran mi nombre, pero definitivamente también quería ponerle el nombre de mi madre, porque fue quien la trajo al mundo”, indicó la hija. Además, Kaitlyn Muñoz dijo que a su hija le está yendo “increíblemente” bien.