3 de octubre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mujer acusada después de armas ilegales y municiones en su casa de Queens

NUEVA YORK – Una mujer fue acusada después de que se encontró un alijo de armas y municiones dentro de su apartamento de Queens, anunció el viernes la fiscal de distrito Melinda Katz.

Dorothy Hirsch, de 62 años, fue acusada de nueve cargos de posesión criminal de un arma, ocho cargos de posesión criminal de un arma de fuego y un cargo de posesión ilegal de municiones de armas de fuego.

El fiscal de distrito Katz dijo: “Como se alega, el acusado fue encontrado en posesión de un alijo de armas ilegales. Estas armas mortales, que se recuperaron en un apartamento que solo ella posee y ocupa, representan un peligro inherente para innumerables residentes cercanos y la comunidad en general”.

Aproximadamente a las 12:05 a. m. del 2 de junio, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ejecutaron una orden de registro autorizada por el tribunal en la residencia de Hirsch en 84th Road en Briarwood luego de una investigación sobre el asesinato de Zhiwen Yan el 30 de abril en Forest Hills.

El registro de la casa del acusado resultó en el descubrimiento de ocho armas de fuego escondidas dentro de un armario.

Los elementos recuperados incluyen: un revólver .357 magnum, una pistola semiautomática calibre .25, un revólver calibre .38, una pistola semiautomática calibre .380, una pistola semiautomática calibre .45 y tres pistolas semiautomáticas calibre .45. pistolas

Hirsch no cuenta con permisos ni documentación de registro para poseer legalmente ninguna de las armas encontradas.

Su difunto esposo, que fue procesado por dispararle a Yan, supuestamente fue visto estacionándose frente a la residencia de 84th Road inmediatamente después del asesinato, dijeron las autoridades.

Los registros indican que Hirsch es el único propietario y ocupante de la residencia donde se encontraron las armas.

Hirsch se enfrenta a 15 años de prisión, si es declarado culpable.

Administrador