1 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere el segundo estadounidense por el raro virus Powassan que transmiten las garrapatas

Una mujer de Connecticut se convirtió en la segunda persona estadounidense en morir a causa de un raro virus transmitido por garrapatas, según el DPH (Departamento de Salud Pública) del estado.

La mujer fallecida tenía 90 años y falleció el 17 de mayo tras infectarse con el virus Powassan a causa de la picadura de una garrapata. Comenzó a mostrar síntomas como fiebre, dolores de cabeza, escalofríos, aberraciones cognitivas, náuseas y dolores en el pecho dos semanas después de que le quitaron la garrapata.

Según los funcionarios del DPH, la mujer fue hospitalizada, pero terminó inconsciente y permaneció así durante dos semanas antes de que finalmente sucumbiera al virus. Los funcionarios de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de EE.UU. confirmaron más tarde que murió como resultado de la infección por POWV (virus Powassan).

En abril, los CDC en Maine anunciaron la primera muerte del país este año por el virus. Según el Departamento de Servicios Humanos del estado, la persona era un adulto que desarrolló síntomas neurológicos y murió mientras recibía tratamiento en el hospital.

Afortunadamente, el virus es raro. Solo se informan 25 casos cada año desde 2015. Sin embargo, los CDC señalan que no hay vacunas o tratamientos disponibles para combatir el virus de manera efectiva. Aunque la mayoría de las personas que se infectan no se enferman, no hay forma de tratar los síntomas en caso de que se desarrollen.

La mejor manera para que las personas combatan el potencial de enfermedad es a través de la prevención y la comprensión de dónde podrían infectarse.

Las garrapatas tienden a vivir en lugares como pastos altos o matorrales espesos, donde pueden agarrarse a las criaturas que pasan, generalmente ciervos y otros animales salvajes, pero también humanos. Evitar estas áreas puede ayudar a prevenir posibles picaduras de garrapatas. Los excursionistas, campistas y otras personas que puedan encontrarse en esos entornos deben usar un repelente de garrapatas aprobado por la FDA antes de sus actividades.

Las personas que pasan tiempo en hábitats de garrapatas deben revisarse a sí mismos, su ropa y su equipo en busca de arácnidos inmediatamente después de abandonar el hábitat. Si se encuentra una garrapata, debe eliminarse lo más rápido posible. Si alguien encuentra una garrapata y comienza a presentar alguno de los síntomas asociados con POWV, debe buscar ayuda médica de inmediato.

“Este incidente nos recuerda que los residentes deben tomar medidas para prevenir las picaduras de garrapatas desde ahora hasta fines del otoño!, dijo la Dra. Manisha Juthani, comisionada del DPH de Connecticut, en un comunicado de prensa. “El DPH enfatiza el uso de repelente de insectos este verano y evitar las áreas de alto riesgo, como la hierba alta, donde se pueden encontrar garrapatas. También es importante comprobar cuidadosamente si hay garrapatas después de estar en el exterior, lo que puede reducir la posibilidad de que ustedes y los miembros de sus familias se infecten con este peligroso virus”.