30 de enero de 2023

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere de infarto ‘El Lile de la Bachata’

La bachata local se encuentra de luto con el fallecimiento cerca de este mediodía de Manuel Jiménez ‘El Lile de la Bachata’, de 52 años, tras sufrir un infarto en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), en donde fue ingresado la noche de este domingo, luego de sufrir desmayo cuando amenizaba una fiesta popular en comunidad La Guázara, con motivo de sus fiestas patronales.

Se informó a #LaLupadelSur que el director de la Junta de Distrito de La Guázara, Saúl López y el comité de fiestas patronales, suspendió todas las actividades programadas para este lunes por el fallecimiento del artista, nativo del municipio de Polo, de esta provincia Barahona.

Jiménez, quien tenía su propio grupo de Bachata, tras sufrir el desmayo y se auxiliado por comunitarios que disfrutaban de sus interpretaciones, lo trasladaron al HRUJM, en donde se informó en las primeras horas que el artista se recuperaba.

Sin embargo, luego de estar estable sufrió un nuevo evento con un infarto fulminante que le provocó la muerte al intérprete de bachatas que, tanto localmente como en Santo domingo fueron muy bien acogidas como: “La Vaca”, “De Cualquier Manera”, “Cicatrices”, entre otras.

En los últimos meses el artista, nativo de Polo, se mantenía sonando en la radio con el tema “Cicatrices”, que le mantenía con trabajo permanente amenizando fiestas en todo el Suroeste, incluyendo las provincias Azua, San Juan, Baní, San José de Ocoa, entre otras.

Al momento de su muerte, “El Lile de la Bachata”, se desempeñaba como intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio de Polo, comunidad de nacimiento en la que residía.

Localmente formó parte de las agrupaciones locales como: César Durán (Pata de Leche), ya fallecido y del abogado Afranis Cuevas.

Administrador