2 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Motocicletas continúan encabezando listado de muertes en RD

El municipio Higüey, La Vega, Santo Domingo Este, Santiago y Santo Domingo figuran como los puntos del país en los que se han registrado mayor número de muertes in situ por accidentes de tránsito durante los primeros seis meses de este año.

Según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para el período enero – junio del 2021 se registró un total de 906 fallecimientos, donde la persona muere en el lugar que ocurrió el hecho.

Durante estos meses, en Higüey ocurrieron 60 defunciones a causa de tipo de accidentes de tránsito. En la Vega, 46; en Santo Domingo Este, 39; en Santiago 38 y Santo Domingo la misma cantidad anterior.

El medio de transporte con la mayor cantidad de muertes registradas fueron las motocicletas, con 633. Seguida de los automóviles con 155. La categoría de peatón registró 113 y otros medios de transporte cinco.

Muertes in situ del 2020

Durante el 2020, se registró en el país un total de 1,732 muertes in situ, siendo las motocicletas el medio de transporte con el mayor número de personas fallecidas. En ese año se cuantificaron 1,235 muertes en esta categoría.

Los municipios con mayor número de casos fueron: La Vega, con 88; San Cristóbal con la misma cantidad; Higüey y Santo Domingo Oeste, ambos con 86; Santo Domingo con 76 y Santo Domingo Este con 73.