08/05/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

Ministro SP dice es “exageración” estudio que proyecta 7 mil muertos por COVID-19 para octubre

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó este viernes como una “exageración” una proyección realizada por la Universidad John Hopkins, la cual establece que, en República Dominicana, la cifra de fallecidos por coronavirus podría elevarse a siete mil para el mes de octubre, de no acatarse las medidas restrictivas.  

El dato fue revelado este viernes por el neurocirujano José Joaquín Puello, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo. “Johns Hopkins, en Baltimore, maneja el tema epidemiológico, en cuanto al contagio y las muertes. Cuando yo leí cuántas muertes están esperando para octubre en el país, por poco me desmayo”, indicó.

“Ellos están esperando siete mil muertos, de nosotros no poner las medidas restrictivas”, manifestó el también director del departamento de Neurociencias del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).  

Tras ser preguntado sobre el estudio de la universidad estadounidense, el ministro Sánchez Cárdenas manifestó que “nosotros hemos tenido un total de 41,918 casos positivos registrados, con 864 fallecidos en el país, a la luz de los datos que disponemos aquí eso una exageración. No sé en qué se fundan ellos para hacer una proyección de este tipo”.

  “Lo que tenemos aquí es una limitación y una tasa de letalidad baja, y vamos presentar la comparación internacional de la tasa de letalidad entre los países por cada 100 mil habitantes, de manera que podamos hacernos una idea de cómo se ha comportado el país en estos días”, sostuvo. 

Esto, según el galeno, con el fin de evitar responder a “especulaciones catastróficas, que, desde el principio ha sido una de nuestras preocupaciones. Recuerden que en las redes sociales todo era una catástrofe”.  

A %d blogueros les gusta esto: