17 de mayo de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Miami Heat regresa a la final de la Conferencia Este

El Miami Heat se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Este al vencer el jueves 99-90 a los Philadelphia 76ers en el Juego 6 y llevarse la serie semifinal al mejor de siete por 4-2.

La quinteta con el mejor récord del Este (53-29) ahora espera al ganador de la serie entre los vigentes campeones, Milwaukee Bucks y Boston Celtics que lideran los de Giannis Antetokounmpo por 3-2 y que celebrará su Juego 6 el viernes en el Fiserv Forum.

Jimmy Butler tuvo una noche de 32 puntos, ocho tableros y cuatro asistencias para liderar al Heat; Max Strus colaboró con 20 unidades, mientras que el flamante Sexto Hombre 2022, Tyler Herro, sumó 10 puntos saliendo de la banca.

La quinteta de coach Doc Rivers no pudo hacer valer su condición de local y ganar el sexto partido en el Wells Fargo Center con el apoyo de su afición.

Los 76ers comenzaron con mala fortuna al perder en el primer cuarto al alero Danny Green por una aparente lesión en la rodilla izquierda originada cuando su compañero Joel Embiid le cayó en la pierna. Green se fue de la duela con 3 puntos en la misma cantidad de minutos jugados.

Por parte de los Sixers, Joel Embiid y Tyrese Maxey sumaron con 20 unidades cada uno; James Harden tuvo una participación discreta de 11 puntos, nueve asistencias y cuatro tableros.

Miami nunca perdió el control del partido y para el últmo cuarto llegó a tener una ventaja de 20 puntos (92-72) en el marcador con menos de 5 minutos por jugarse.

De esta manera el equipo de coach Erik Spoelstra regresa a una final de conferencia luego de dos años; su más reciente aparición fue en la temporada 2020, que se completó en la burbuja de Orlando, donde alcanzó las Finales de la NBA en las que cayó ante Los Angeles Lakers.