08/09/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

Menor de 15 años sufre derrame cerebral por jugar videojuegos 22 horas diarias

Después de pasar un mes concentrado frente a su ordenador jugando videojuegos por unas 22 horas diarias, un adolescente chino de 15 años sufrió un derrame cerebral.

La adicción del joven se instensificó en febrero cuando los colegios cerraron como resultado de la cuarentena impuestos por coronavirus, indicaron sus padres.

Según el reporte de RT Noticias de este sábado que cita a Nanning Television, el exceso de juego y a la falta de sueño provocó la emergencia médica.

Xiaobin, como fue identificado el menor, se desmayó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la provincia de Guangxi.

Allí fue diagnosticado con un derrame cerebral que, a su vez, le causó parálisis en el brazo izquierdo.

Al momento, el enfermo permanece bajo tratamiento en el hospital.

“Él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto”, indicó su madre. Cuando, supuestamente, los padres le preguntaban qué hacía, el joven respondía que estaba tomando clases por internet. Luego descubrieron que el menor dormía apenas dos horas diarias por su adicción a los videojuegos.

“La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral”, dijo la doctora Li que atendió al paciente.

A %d blogueros les gusta esto: