09/23/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

Luis Abinader establecerá casa presidencial en Santiago

SANTIAGO.  El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado que establecerá una Casa Presidencial en esta ciudad, de donde permanentemente estará despachando para atender los problemas de esta provincia y toda la región del Cibao.

“Vamos a establecer una Casa Presidencial en Santiago para atender los problemas del gobierno en la región. El presidente tendrá una oficina en Santiago para despachar y estaremos permanentemente de visita en esta ciudad y juntos vamos a determinar las obras prioritarias de Santiago”, afirmó Abinader en conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante.

Participaron en el encuentro la vicepresidenta Raquel Peña, la gobernadora provincial, Rosa Santos y los ministros de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, Administrativo, José Ignacio Paliza y de Salud Pública, Plutarco Arias, de Obras Públicas, Deligne Ascención, de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, así como el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto y el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez.

El jefe de Estado reconoció que actualmente hay una situación de crisis en el Gobierno, lo que impide contar con los recursos para atender las necesidades en todo el país. Dijo que debido esa realidad acude a la alianza público-privada para la construcción de la carretera del Ámbar, donde se podrá salir de Santiago a Puerto Plata y llegar en 35 minutos. Informó que esa alianza también permitirá el desarrollo turístico de Pedernales, así como la remodelación y ampliación del puerto de Manzanillo, en la provincia Montecristi.

El presidente Abinader sostuvo que con el puerto de Manzanillo uno de los sectores que beneficiará será las zonas francas de Santiago, lo que contribuirá a que aumenten la producción y se cree miles de empleos, para el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de la gente.

Intervendrá barrios de Santiago y río Yaque del Norte

El presidente Luis Abinader dijo que impulsará un programa agresivo dependiendo de las necesidades que contará con la alianza público-privada para ir en ayudas directa a las familias con arreglos de viviendas y otro sistema novedoso que consistiría en ceder viviendas en alquiler donde el Estado provea de los recursos a los inquilinos.

Manifestó que los barrios de Santiago necesitan la debida atención del Gobierno central. En ese sentido, informó acerca de inicio de un programa de construcción y arreglo de viviendas para los más necesitados, y el saneamiento de cañadas.

Asimismo, el mandatario anunció la intervención para el saneamiento del río Yaque del Norte.

Presa de Ámina

El presidente Abinader dijo que ubicarán el terreno apropiado para la construcción de la presa de Amina, en el municipio de Mao, provincia Valverde, ya que hubo la necesidad de buscar otro espacio donde hacerse.

Abinader reconoció que el 70 por ciento de la población no recibe agua potable de manera normal, ya que hay familias en distintos sectores de la República Dominicana apenas cuentan con el servicio una y tres veces a la semana.

Prometió mejorar el abastecimiento de agua en los próximos meses, tras asegurar que la falta del líquido afecta la economía de los pueblos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Agenda del sábado

Para este sábado en horas de la mañana el presidente Luis Abinader sostendrá un encuentro con la dirección política del PRM. A las 10:30 de la mañana está prevista la reunión del primer Consejo de Gobierno en el local de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

En la tarde el jefe del Estado inspeccionará los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar, y posteriormente, visitará las zonas vulnerables en Santiago y luego sostendrá un encuentro con productores de tabaco.

A %d blogueros les gusta esto: