09/29/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

LOS TOROS DE RD ROMPEN TODAS LAS BARRERAS Y SE LLEVAN LA CORONA DE LA SERIE DEL CARIBE

Rubén Sosa de los Toros del Este de República Dominicana celebra una carrera contra los Cardenales de Lara de Venezuela, en la final por la Serie del Caribe disputada en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico).

Los Toros del Este (República Dominicana) colocaron la fresa a su año de fiesta al conquistar el título de la Serie del Caribe, luego de vencer nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela) para coronar así un año de ensueño como ningún equipo dominicano lo ha logrado en la historia del béisbol. Aquí les aplica el conocido refrán: a la tercera es la vencida.

Y ocurrió en San Juan, capital de Puerto Rico, un país en que la comunidad dominicana es la más numerosa entre los extranjeros de la Isla, calculada en 68,036, según el censo de 2010.

Excepto las carreras del tercero y el sexto del equipo dominicano, las restantes siete se lograron en base a tres rallies.

Peter O’Brien, de los Toros del Este (República Dominicana), a la derecha, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar una carrera contra Venezuela durante una final de béisbol de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, el viernes 7 de febrero de 2020.

Así de laureados han sido los Toros: ganaron la temporada regular, lideraron el todos contra todos, por supuesto la serie final (5-3 sobre los Tigres del Licey, para sumar 51 victorias, el mayor total para cualquier equipo de la pelota invernal dominicana al sumar esas tres fases. y la noche del viernes cierran con broche dorado para hacer más histórico este equipo.

Será un fin de semana para el disfrute de este conjunto que en el 2019 se quedaron husmeando el trofeo que conquistaron las Estrellas Orientales cuando le ganaron 5-1 en la final.

No es lo único. En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O´Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera).

El Hiram Bithorn vio ganar al conjunto de los Toros que le da a la República Dominicana su corona número 20, el más ganador de todos los equipos involucrados en el circuito otoño invernal de la pelota caribeña.

Las tres visitas de los Toros al clásico caribeño han sido en Puerto Rico, la primera de ellas en 1995 donde resultaron subcampeones, precisamente en el Hiram Bithron, donde vieron ganar a los Senadores de San Juan. En el 2011 finalizaron en el tercer lugar, en Mayagüez, donde se coronó los Yanquis de Ciudad Obregón.

Gustavo Núñez, de los Toros del Este de República Dominicana celebra una carrera contra los Cardenales de Lara de Venezuela, en la final por la Serie del Caribe disputada en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico)

Es el primer título para un equipo dominicano desde que los Leones del Escogido conquistaron la corona en el 2012 y lo hacen ante un equipo de Venezuela cuyo país mantiene la sequía desde 2009 cuando se levantó el título Tigres de Aragua.

Paolo Espino le dio las cinco entradas necesarias al dirigente Rivera, para dejar el trabajo al relevo, en una noche en la que todo el mundo estaba disponible. Y la respuesta estuvo cargada de sustos por momentos, no a pedir de boca, pero al fin y al cabo se lograron los outs en el momento decisivo.

Seguidores asisten al juego entre los Toros del Este de República Dominicana y los Cardenales de Lara de Venezuela, en la final por la Serie del Caribe, disputada en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan
A %d blogueros les gusta esto: