Your are here: Home // SUPISTE // Los ministros croatas donan su salario de marzo para paliar efecto del seísmo

Los ministros croatas donan su salario de marzo para paliar efecto del seísmo

Los miembros del Gobierno croata donarán sus salarios de marzo para paliar las consecuencia del terremoto del pasado domingo que dejó un muerto y 26 heridos y graves daños en la capital, Zagreb.

‘Esta es una ocasión para todos nosotros de demostrar unidad, solidaridad y responsabilidad, para poder superar la combinación de dos crisis, del coronavirus y el terremoto de Zagreb’, explicó hoy el primer ministro, Andrej Plenkovic.

Los 21 ministros tienen un sueldo básico de 2.700 euros mensuales.

Plenkovic presentó hoy un paquete de medidas, valorado en 4.000 millones de euros, para aliviar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar la expansión del COVID-19, que ha contagiado ya a 382 personas y provocado una muerte en Croacia.

Eslovenia también ha anunciado medidas similares de apoyo a la economía y al mantenimiento del empleo, por valor de 2.000 millones de euros.

El Gobierno ha decretado la reducción de los sueldos de los funcionarios en un 30 %, menos para los empleados públicos que trabajan en sectores críticos relacionados con la epidemia, como la sanidad, y que verán aumentados sus sueldos en hasta un 200 %.

En Eslovenia hay ya 480 positivos y cuatro muertos por COVID-19.

filed under: SUPISTE

Comments

Leave a reply

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting