29 de marzo de 2023

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Licey busca romper racha de 5 años sin ganar y Estrellas detrás de su tercer campeonato

Este viernes arranca la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, quienes buscarán alzarse con el campeonato de esta temporada 2022-2023.

Las Estrellas Orientales están en busca de su tercer campeonato, luego de que ganaran en la temporada 2018-2019, cortando así una racha de 50 años consecutivos sin obtener esta importante presea.

Mientras que los Tigres del Licey están en busca de cortar una racha de 6 temporadas sin poder saborear la victoria del campeonato de la serie final y poder así representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe.

De ganar los Tigres, sería su campeonato número 23 y lo colocaría en la cima al ser el equipo que más series finales haya ganado en la Lidom, desplazando así a sus rivales de tradición, las Águilas Cibaeñas.

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales se clasificaron a la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano, luego de que este miércoles vencieran a los Gigantes del Cibao y a las Águilas Cibaeñas.

La semifinal concluyó en 16 de los 18 partidos previstos, ya que Tigres (10-6) y Estrellas (10-6) se colocaron a cuatro juegos de ventaja de Gigantes (6-10) y Águilas (6-10), restando solo dos partidos para cumplir el calendario pautado para esta etapa.

La serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pautada al mejor de siete juegos, iniciará hoy viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Los cubanos Henry Urrutia, Carlos Hernández y Dairon Blanco, así como el mexicano Alemao Hernández reforzarán a las Estrellas Orientales y a los Tigres del Licey en la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano, que dará comienzo mañana viernes en Santo Domingo.

Los jugadores, quienes participan en calidad de importados en el torneo dominicano, fueron escogidos en el sorteo de reingreso para la final, realizado este jueves por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Los orientales sumaron a sus filas a Urrutia, quien se desempeña en la inicial y como bateador designado, y al lanzador zurdo Carlos Hernández.

Urrutia, quien culminó como líder de bateo en la serie regular y participó en la semifinal con los Gigantes del Cibao, le proporciona a la alineación de la tropa de Fernando Tatis un bateador zurdo con una gran capacidad de hacer contacto con la pelota y que puede pegarle con poder.

En la semifinal, Urrutia estuvo afectado por molestias que lo limitaron a 12 encuentros, en los que logró una línea ofensiva de .178, con un jonrón y cinco producidas.

Hernández, quien inició la campaña con los Toros del Este, lanzó en la semifinal para las Águilas Cibaeñas, para quienes tuvo marca de 1-2 y 1.13 de efectividad en tres presentaciones.

Con la llegada de Hernández las Estrellas agregan un brazo a su cuerpo de abridores de cara a su desafío con los Tigres.

Los felinos apostaron a reforzar su picheo con la incorporación del lanzador Alemao Hernández, quien puede trabajar como abridor o relevista.

Hernández tuvo una apertura en la semifinal con las Águilas, en la que laboró siete entradas en blanco y recetó cuatro ponches.

Por su parte, Blanco jugó solo dos partidos en la semifinal con los Gigantes, en los que bateó tres imparables en seis visitas al plato.

Con todo y el desempeño que logró con el bate, con la llegada de Blanco los Tigres fortalecen su defensa en los jardines y suman un jugador que les proporciona velocidad en el corrido de las bases.

La final entre ambos equipos, que está pautada al mejor de siete juegos, inicia este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El ganador del campeonato representará a República Dominicana en la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.

Administrador