29 de marzo de 2023

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Licey anuncia acuerdos con jugadores de su plantilla; Esmil Rogers quedó fuera

El Club Atlético Licey anunció este martes la firma de los principales jugadores en el proceso de agencia libre que concluye este miércoles 15 de marzo, luego de un proceso de negociación.

El anuncio lo hizo el gerente general de los Campeones Nacionales y del Caribe, Audo Vicente, quien compareció ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa ofrecida a través de la plataforma zoom.

El capitán Emilio Bonifacio encabeza la tropa de los jugadores que regresarán para la próxima temporada con los Tigres, Bonifacio, de 37 años, estará en su temporada número 16 vistiendo la camiseta del Licey, con quienes ha formado parte de cuatro campeonatos y ha ganado el premio al Caballero del Año y el Jugador Más Valioso en la temporada 2022-23.

César Valdez también acordó permanecer con los 23 veces Campeones Nacionales para su temporada número 12 con la franquicia con la que ha ganado el MVP de l Serie Final en el torneo 2016-17, Lanzador del Año en las campañas 2019-20, 2021-22 y 2022-23, así como la Triple Corona del Pitcheo, Jugador Más Valioso en la temporada 2021-22.

El relevista Jairo Asencio, también acordó permanecer en la organización azul para su temporada número 11.

En su carrera de 15 años en la liga, Asencio figura como el líder en salvamentos en la historia de la liga con 155. En 309 entradas y dos tercios, el diestro ha ponchado a 291 con 84 transferencias, 2.30 de efectividad y 1.15 de WHIP.

Otros jugadores que continuarán en la nómina del Licey son los jardineros Mel Rojas Jr. y Jorge Bonifacio, así como los lanzadores Jonathan Aro, Arodys Vizcaíno, Lisalverto Bonilla, Ulises Joaquín y César Cabral. Además del infielder Michael De León y el receptor Michael de la Cruz.

Vicente agregó que en su momento, el dirigente José Offerman será confirmado para regresar como manager del glorioso equipo azul.

“Nunca he visto un dirigente campeón que no sea confirmado para la próxima temporada”, respondió el ejecutivo azul a una pregunta en el encuentro con la prensa.

“Es un derecho que le compete a cada jugador optar por elegir un camino por donde entiende debe ir, nosotros hicimos las ofertas correspondientes y este miércoles 15, ellos tendrán la última palabra de si la aceptan o no”, dijo Vicente a los medios de comunicación.

Los jugadores Yermín Mercedes, Frank Garcés, González Germen, Ervin Santana, Carlos Franco, Yeison Asencio, Gabriel Arias, Pablo Reye y Esmil Rogers, quedan habilitados de firmar con cualquier equipo en calidad de agentes libres, a partir de este jueves 16 de marzo.

Administrador