9 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El Partido la Fuerza del Pueblo reclamó al gobierno presentar un plan de respuestas a las víctimas, mientras que el expresidente Leonel Fernández se mofaba diciendo que ‘vuelven a demostrar que su principal fortaleza es la improvisación’.

Una nota de prensa distribuida por la organización política recordó que a Fernández le tocó enfrentar varios fenómenos atmosférico y dar respuesta inmediata a los dominicanos, por lo que reclamó a las autoridades actuar con presteza.

Fernández manifestó su preocupación la noche de este viernes, y calificó como una ‘terrible situación» las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo’.

Además, en un comunicado dado a conocer por la Fuerza del Pueblo, el presidente de la organización opositora exigió del gobierno la presentación de ‘un plan de respuesta a las víctimas de las inundaciones’ que pueda mitigar los daños causados y permita que la ciudad vuelva a la normalidad.

Dijo que, hoy tenemos una muestra más de la improvisación del gobierno, que permitió que estas lluvias tomaran por sorpresa a miles de ciudadanos, produciendo el colapso de las vías de transporte, incluyendo el Metro de Santo Domingo.

El presidente de la FP refiere en el comunicado que, con el impacto al país del huracán Fiona en septiembre pasado, el actual gobierno evidenció la falta de previsión y planificación frente a estos fenómenos, y con las lluvias de este viernes, ‘vuelven a mostrar que su principal fortaleza es la improvisación’.

Administrador