28 de septiembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Juicio por corrupción de Cristina Kirchner se reanuda tras atentado

Este lunes comenzaron los alegatos de las defensas en la causa de que investiga el supuesto direccionamiento en la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

En este marco, el abogado Mariano Fragueiro Frías fue quien tuvo la palabra en defensa del ingeniero Héctor Garro, titular de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) de Santa Cruz durante seis meses: de octubre de 2005 a marzo de 2006.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron tres años de prisión para Garro, bajo el delito de administración fraudulenta. Durante los seis meses de su breve mandato se adjudicaron -dicen los fiscales- nueve licitaciones, pero ninguna de las nueve obras viales fue peritada, de manera que es imposible establecer si hubo un perjuicio para el Estado.

En diálogo con AM750, el abogado defensor  xplicó que “Garro era el presidente de Vialidad de la provincia y le imputaron haber administrado infielmente fondos del Estado, cosa que es una falsedad total”.

“Hoy demostramos que, en realidad, los fondos con los que pagaron las obras son fondos de la provincia de Santa Cruz y, como tal, la Fiscalía y ningún acusador pueden meterse en eso”, afirmó.

En tanto, contó que “el tribunal de Cuentas de la provincia aprobó todos los gastos y la Justicia de la Provincia de Santa Cruz también falló a favor de que no había ningún delito, con lo cual no tienen nada que hacer los fiscales de Capital Federal en este esquema”.

El recorrido del dinero

“El Ministerio de Economía hacía la previsión de un gasto que incluye el presupuesto y la provincia lo previsionaba para, luego, pagarle al adjudicatario”, argumentó.

Y concluyó: “La Justicia federal no tiene por qué meterse. Eso hace de alguna manera a la autonomía de las provincias. Es una garantía constitucional”, concluyó.

Administrador