Your are here: Home // INTERNACIONALES // Juan Guaidó dijo que hará “todo lo posible” para reunirse con Donald Trump antes de volver a Venezuela

Juan Guaidó dijo que hará “todo lo posible” para reunirse con Donald Trump antes de volver a Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que, “pese a las amenazas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)”, regresará a Venezuela, no sin antes “hacer todo lo posible” para lograr un reunión en los próximos días con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vamos a hacer todo lo posible en los pocos días que nos quedan de gira para reunirnos con Trump”, contó Guaidó en una entrevista para la cadena Univisión Noticias, en la que ha tenido tiempo también para acusar a Maduro de estar supuestamente traficando con oro para financiar a grupos terroristas.

Guaidó ha llamado al régimen de Venezuela “dictadura” y le ha querido hacer saber “debe acceder a una transición” por el bien de los venezolanos y de la región. En ese sentido, ha acusado a Maduro de “amparar a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” (FARC), la facción de la guerrilla que decidió continuar con la lucha armada a diferencia del resto, aglutinado ahora en un partido político homónimo.

El líder opositor ha justificado su gira por diferentes partes del mundo en busca de apoyos ya que Maduro, ha asegurado, “no ha querido colaborar en una negociación”, por lo que se ha visto obligado a necesitar “el apoyo de la comunidad internacional”.

Durante la entrevista, también ha habido tiempo para hablar de Cuba. Según Guaidó, la “injerencia” que supuestamente ejerce la isla deber ser detenida, ha explicado, ya que ha servido para custodiar a Maduro durante mucho tiempo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó saluda a sus seguidores desde el balcón del gobierno regional de Madrid, España. 25 enero 2020. REUTERS/Susana Vera
El líder opositor venezolano Juan Guaidó saluda a sus seguidores desde el balcón del gobierno regional de Madrid, España. 25 enero 2020.

Guaidó ha sugerido que “Canadá podría colaborar” en este asunto no sólo en Venezuela, sino también en Nicaragua. “Los que infunden terror en las fuerzas armadas vienen de Cuba. Hasta en Bolivia denunciaron injerencia de Cuba”, ha apuntado.

En cuanto a la polémica que surgió los últimos días acerca de la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Guaidó prefirió ser cauteloso, pues sus buenas relaciones con España le hacen confiar en que las autoridades españolas contarán “en detalle” lo que pasó.

También ha mostrado su opinión sobre el último conflicto entre los gobiernos de Caracas y Bogotá a razón de la ex congresista Aída Merlano, detenida en el estado de Zulia, en el noroeste de Venezuela, después de haberse fugado de Colombia hace unos meses, tras ser acusada de fraude electoral.

Para el líder de la oposición, Maduro se estaría sirviendo de Merlano “para tratar de normalizar una tragedia sin precedentes que ocurre en Venezuela”.

Por último, Guaidó no ha querido vaticinar cuándo se producirá el cambio en Venezuela, pero sí ha pedido a sus incondicionales y al resto de la oposición que continúen con “la presión”, las “movilizaciones en las calles”, para así “detener la tragedia” y la “situación de guerra”.

filed under: INTERNACIONALES

Comments

Leave a reply

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting